fbpx
Canotaje

“Contento pero con bronca”

Daniel Dal Bó contó a Argentina Amateur sus sensaciones después de haber logrado una medalla de bronce y una de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.  “Dos medallas no es poca cosa”, apuntó.

Por Micaela Piserchia

El canotaje argentino es uno de los deportes que aportó –junto al remo-más preseas al medallero nacional. Dicha disciplina se compitió entre los primeros días de estos Juegos Panamericanos y, para alegría de todos los argentinos, nuestros representantes dejaron una impresión más que buena. Daniel Dal Bó es uno de los palistas argentinos que ostenta dos preseas panamericanas y –ya llegado al país- habló con Argentina Amateur para expresar cómo se siente al respecto: “Estoy contento pero también con un poco de bronca por no haber podido llegar a la medalla de oro, que era el objetivo. Claro que dos medallas no es poca cosa y es por eso que las disfruto de todas maneras”.

Artículos Relacionados

Dal Bó, que ha subido a los podios en reiteradas copas del mundo y que es campeón sudamericano, analizó cada regata y sostuvo que “para ganar el oro en el k4 (bronce junto a Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres) no faltó mucho debido a que fueron sólo tres décimas de segundo y eso en este nivel es nada, el que tiene un día mejor el día de la regata gana el oro y es por esa razón que bronce me queda un gusto amargo, porque fui a ganar en esa regata y no se nos dieron las cosas”. Asimismo el entrerriano se tomó unos minutos para pensar en lo hecho en el K1 y allí sacó una conclusión un poco más optimista: “En el k1 hice lo mejor que pude pero el cubano estaba mejor que yo y me gano bien. Me queda una sensación de satisfacción y de saber que estoy al nivel de un deportista tan bueno como el canadiense Adam Van Koeverden que es medallista olímpico y quedó tercero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior