fbpx
Natación

“Me hubiera gustado terminar más arriba”

Guillermo Bertola analizó su actuación en los Juegos Panamericanos y se lamentó no haber quedado mejor posicionado (8°) en la tabla general, aunque ya piensa en lo que viene.

-¿Qué sensaciones te deja éste resultado en los Panamericanos?
Me deja un sabor medio amargo, porque me hubiera gustado terminar más arriba pero las condiciones eran muy frías. Así que por lo menos contento de haberlo dejado todo.

¿Cómo te sentías antes de la competencia?
Antes de competir estaba ansioso, con ganas de saber como iba a reaccionar mi cuerpo. La verdad que me sentía tranquilo, no estaba nervioso.

¿Cómo fue tu preparación para éstos Juegos Panamericanos?
Estuve entrenando en la altura durante 3 semanas en Cuenca (Ecuador). También nadando con mucho volumen por semana, haciendo sesiones de gimnasio, y saliendo a correr.

Artículos Relacionados

¿Lo que más, y lo que menos te gusta del entrenamiento?
Es duro, muy duro entrenar. Por ahí te gusta, pero llega momento en el que se pone muy duro, y ya no te gusta tanto (Risas). Pero además, esto es como un trabajo.

En la anterior edición de los Panamericanos en Guadalajara, fuiste medalla de bronce. ¿Encaraste éstos Juegos con las mismas ganas?
Si, así es. Los encaré con más ganas porque quería mejorar ese bronce. El tema es que en Guadalajara el agua estaba a 29 grados, lo cual me favoreció. Pero acá el agua estaba 10 grados menos (risas), asi que eso me desfavoreció mucho, y nadé muy contracturado por el frío.

-Después de la experiencia en Toronto, ¿Cuál será tu próxima competencia?
Ahora estoy entrenando en otro centro de alto rendimiento deportivo en España llamado “Sierra Nevada”, en Granada. Me encuentro entrenando duro para el mundial de Kazan, en Rusia, y el cual es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río el año que viene.

-Y para finalizar, un mensaje para los argentinos que están alentando en éstos Panamericanos.
Que sigan alentando como lo vienen haciendo. Que aunque no lo crean, para nosotros es un plus más de adrenalina y emoción al saber que la gente nos está acompañando en esta hazaña en los Panamericanos, y porque no, además de los Panamericanos en otros torneos que tengamos. En lo personal, el reconocimiento, agradecimiento y cariño que te da la gente, es mejor que cualquier resultado, es mejor que colgarse una medalla. Asi que muchas gracias a todos ellos que son un cuota muy importante a donde dedico mi esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior