fbpx
Hockey sobre césped y pista

Una docena de emociones

Los Leones vencieron por 12-0 a México y se metieron en las semifinales de Toronto. Como bien lo indica el resultado, Argentina dominó de principio a fin el partido y se impuso con cuatro goles de Peillat, tres de Vila, dos de Paredes y uno de Brunet, Gilardi y Mazzili. El cruce en busca de la definición será el jueves ante Chile o Cuba.

Los Leones recompusieron su imagen este martes. Después de cerrar su paso por el Grupo A con un triunfo ajustado ante Cuba, los chicos argentinos mostraron su verdadera cara y superaron en cuartos de final a México por un contundente 12-0.

La diferencia entre un elenco y otro fue tan clara, que al primer minuto de juego los dirigidos por el Chapa Retegui ya estaban ganando gracias a un gol de Manuel Brunet. Si bien la Albiceleste luego aumentó la ventaja producto de un tanto de Gonzalo Peillat, el resto del primer cuarto no dejó conforme al entrenador. Esto sucedió porque Argentina llegó al área en gran cantidad de oportunidades y dentro de la misma realizó muchos pases para decorar un lindo gol en vez de ser contundente.

Artículos Relacionados

Por esto, en el descanso antes del segundo cuarto, Retegui se mostró enojado con sus dirigidos y exigió ganar por la mayor diferencia posible. El pedido fue aceptado por los jugadores. Dos goles de Peillat, uno de Paredes y otro de Vila fueron los responsables para que Argentina parta al entretiempo con un favorable 6-0.

La segunda mitad tuvo a un equipo argentino acorde al pedido de contundencia de Retegui, pero que lógicamente por momentos reguló para controlar el desgaste. Aún así Los Leones marcaron seis goles, siendo el primero de ellos de Lucas Vila antes de los primeros 30 segundos en el tercer cuarto. Además del Colo, quien también aportó el 10-0, sumaron tantos Gilardi, Paredes, Mazzili y Peillat (quien llegó al póker) para el resultado final.

De esta manera, Los Leones ya piensan en el cruce por semifinales. El rival se confirmará por la tarde de este martes, cuando se midan Chile (2ºB) y Cuba (3ºA). El partido contra el ganador de ellos será el jueves, probablemente a las 18hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior