fbpx
Básquet

Rendimiento prometedor, panorama negro

Argentina tuvo una buena actuación ante uno de los ‘cucos’ del continente. Sin embargo, cayó por 88-83 y quedó complicado de cara al paso a semis en Toronto. Ahora deberá vencer por un amplio margen a Dominicana para continuar aspirando a conseguir medallas.

Los equipos de básquet que se hicieron presentes en los Juegos Panamericanos llegaron con el objetivo de mejorar y tomar roce para los preolímpicos de agosto. Si bien conseguir una medalla era un buen resultado, la principal meta era el desarrollo de los elencos. Y así como Las Gigantes se adjudicaron el quinto puesto, este miércoles las expectativas de los hombres de alcanzar las semifinales quedaron en jaque.

En la segunda presentación en Toronto al equipo de Hernández le tocó enfrentar a Canadá que, después de Estados Unidos, es el equipo más armadito del torneo. Si bien el juego nacional tuvo varios puntos altos interesantes, Argentina cayó por 88-83 ante los locales.

Un aspecto destacable de la Albiceleste en la caída fue los pases-gol. Argentina anotó un pobre 24 de 62 en tiros de campo pero, de los anotados, 18 llegaron producto de asistencias. Esto quiere decir que el equipo está haciendo todo lo necesario para encontrar tiros abiertos pero le falta efectividad, la cual llegará con el trascurso del tiempo. También fue positivo el trabajo en los tiros libres (24/28) y el jugar de igual a igual ante un rival que es superior.

En el debe quedó la defensa interna. Argentina volvió a pagar su falta de experiencia en la pintura ante un equipo que cuenta con jugadores NBA. Andrew Nicholson (Orlando Magic) y Anthony Bennet (Minnesota Timberwolves) combinaron 41 de los 88 puntos que anotó Canadá siendo 30 de ellos cerca al aro. Además ellos fueron claves para que los dueños de casa ganen la pelea por los rebotes (35-26). Esto limitó las chances argentinas y, también, les ofreció a los norteamericanos segundas oportunidades en la ofensiva.

De cara al futuro, el balance del partido fue positivo a pesar de la derrota. Sin embargo, en el afán de conseguir un podio panamericano las chances están muy complicadas. Este jueves Argentina deberá vencer por una diferencia de catorce puntos o mayor a República Dominicana para asegurar el segundo puesto que le permita ir a semis. El cotejo comenzará a las 11:30.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior