fbpx
Karate

Para nada Amargós

Miguel Amargós se consagró campeón panamericano en la categría 84 kg al vencer en la final por el oro a Jorge Merinos de El Salvador. De esta manera el Karate se va de Toronto con dos medallas doradas y una de bronce.

Con el emocionante oro de Julian Pinzas fresco, el karate le dio otra medalla dorada a la delegación argentina en Toronto. El artífice fue Miguel Amargós, quien sumó el segundo oro para la disciplina.

En la fase de grupos, derrotó 7-1 al brasileño Marcos Andrade en su debut. Luego consiguió dos empates frente al ecuatoriano Andres Loor (0 a 0) y Antonio Gutierrez (1-1) de México. Accedió a las semifinales junto al karateca de Ecuador asegurándose al menos la presea de bronce. Pero Miguel fue por más y venció con mucha autoridad y contundencia a César Herrera de Venezuela por 7-1. De esta manera logró el pase directo a la final por la dorada.

Su rival era Jorge Merinos de El Salvador, quien finalizó segundo en su grupo al igual que el argentino. El salvadoreño tuvo un yuko pasados los tres minutos pero un ippon del tucumano le dio tres puntos a 36 segundos del cierre que al final valieron el oro. Se llevó el combate definitivo 3-1 para sumar una dorada más al karate.

Por otro lado, Franco Recouso y Verónica Lugo perdieron la chance de avanzar a semifinales sin poder lograr ganar en sus respectivos grupos.

Argentina cerró su participación en la disciplina con dos doradas y un bronce. Se ubicó tercera en el podio por detrás de Brasil y Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior