fbpx
Varios Deportes

Beijing, primera ciudad olímpica tanto en verano como en invierno

Luego de haber tenido los Olímpicos de Verano en 2008, la ciudad asiática fue designada para los Olímpicos de Invierno en 2022.

En el día de hoy, la ciudad de Beijing fue elegida para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2022, siendo la primera vez en la historia que una misma ciudad organiza Juegos Olímpicos tanto estivales como invernales.

La ciudad venció en la votación a la ciudad de Almaty, en Kazajistán, por un estrecho margen de 44 votos a 40, y llegaba como favorita pese a la falta de nieve natural.

Beijing era considerada por el COI (Comité Olímpico Internacional) como una “opción fiable y segura”, además de ofrecer grandes oportunidades comerciales, en un país con más de ¡300 millones de habitantes!.

Artículos Relacionados

Ésta ciudad planea utilizar varias sedes de los pasados Juegos Olímpicos de 2008, como el estadio “Nido De Pájaro” y la arena “Cubo De Agua”. Sin embargo, los eventos invernales se llevarán a cabo en Yanquing y Zhangjiakou, a 60 y 140 Km. de Beijing respectivamente. Aunque ya se inició la construcción de un tren de alta velocidad hacía Zhangjiakou, que reducirá el viaje a poco menos de una hora.

Después de los Juegos invernales de Pyeongchang 2018 y los de verano de Tokio 2020, Pekín 2022 será la tercera vez consecutiva que un evento olímpico tiene lugar en Asia. 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior