fbpx
Varios Deportes

Pimentel recibirá a los IV Juegos Sudamericanos de Playa

La sede de este año será Pimentel, Perú, en pleno verano: del 4 al 13 de diciembre. Después de Vargas el año pasado, se espera que Argentina mantenga firme su segundo puesto en el podio.

El distrito de Pimentel, situado en Perú, fue elegido por la organización de los Odesur para realizar los IV Juegos Sudamericanos de Playa. Éstos se llevarán a cabo del 4 al 13 de diciembre y se competirá en 12 deportes: esquí náutico, tenis, beach volley, rugby, fútbol, surf, vela, handball, aguas abiertas, ciclismo, remo y canotaje.

Estos Juegos se realizan cada dos años desde 2009 (Montevideo-Punta del Este, Uruguay y Manta, Ecuador, 2011), pero por problemáticas con la organización de Vargas, dicho torneo se hizo en 2014 y no en 2013, como estipula el ordenamiento. Es por eso que se agilizó el trámite para que en 2015 hubiera juegos y no se perdiera la continuidad.

El rey de los Juegos de Playa es Brasil, con 64 medallas en total (30 oros, 18 platas y 16 bronces) y Argentina le sopla la nuca al estar en el segundo puesto con 72 preseas (22 oros, 25 platas y 25 bronces). En tanto, Ecuador ocupa el tercer escalón del podio con 28 medallas, siendo 13 de oro, 7 de plata y ocho de bronce.  

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior