fbpx
Básquet

Repechaje asegurado

Argentina venció a Venezuela por 71-55 y sacó boleto para las semifinales del Preolímpico de Edmonton. Después de un inicio avasallante donde consiguió un parcial de 22-9, el equipo de Santander hizo las cosas correctas para lograr su tercera victoria al hilo. En caso de no ser campeonas, Las Gigantes jugarán un repechaje en junio del 2016 para ir a Río.

Las Gigantes siguen sumando alegrías en Edmonton, Canadá. Las chicas dirigidas por Cristian Santander volvieron a dar una demostración y este miércoles vencieron a Venezuela por 71-55 para meterse en las semifinales del Preolímpico. Además, producto de este paso a la siguiente instancia también consiguieron un boleto para el repechaje mundial a disputarse en junio del año olímpico.

Al igual que en los triunfos ante Ecuador e Islas Vírgenes, el primer cuarto jugó un rol fundamental en la obtención de la victoria. La Albiceleste hizo un gran trabajo para presionar  a las tiradoras rivales y negarles la chance de agarrar un buen ritmo. Esto lo aprovecharon Rosset y Vega para combinar fuerzas, lo que logró una racha de 8-0 en los primeros tres minutos. Si bien la Vinotinto intentó reaccionar con cuatro puntos al hilo, Argentina movió de una manera excelente la pelota en ataque para cansar a las rivales y conseguir tiros claves. Además siguió fuerte en defensa para cerrar la decena con un favorable 22-9.

Una racha de 10-4 para las rivales en los primeros cinco minutos del segundo período emparejó la historia, pero Argentina reaccionó justo a tiempo para volver a marcar en el ataque. Pasó de jugar nerviosa a tranquilizarse tocando la pelota de un lado al otro y golpeando más que nada en la pintura. La dupla Gretter-Vega fue fundamental para que Argentina vaya al descanso arriba 33-26.

El tercer cuarto terminó de definir la historia. Venezuela tuvo un ataque regular, pero Argentina fue muy precisa en todo momento y no importó por cual defensa optó el rival. La Albiceleste siguió aprovechando la buena rotación de pelota y la gran presencia interna de Gisela Vega. Cuando la pívot no pudo anotar, ella sirvió para arrastrar marca y liberarle el camino a sus compañeras. Boquete, Gretter y Fiorotto aprovecharon esto para penetrar de manera repetida a la pintura rival. Las de Oscar Silva poco pudieron hacer ante este avasallante juego y llegaron a estar 17 puntos por detrás, aunque un doble de Garate hizo que la etapa final arranque con un 59-44.

En el último período Santander rotó constantemente para darle aire a sus dirigidas pensando en sus próximos compromisos. De esta manera, Argentina nunca logró encontrar el juego ideal en ataque. Sin embargo, la defensa nacional y los nervios del contrincante cerraron la historia. Venezuela anotó tan solo 11 puntos en el segmento, mientras que Argentina hizo 12 para quedarse con el partido 71-55.

Nuevamente Giselle Vega fue la máxima anotadora argentina con 16 puntos. Además consiguieron doble dígito Melisa Gretter (11) y Macarena Rosset (14), quien también fue la mejor asistidora del elenco con 5 pases-gol.

De esta manera, Las Gigantes siguen siendo líderes del Grupo B. Con tres triunfos en idéntica cantidad de presentaciones, Argentina afrontará este jueves un duelo muy importante ante Brasil. El clásico sudamericano no solo definirá al 1º de la zona, sino también que, a menos que haya una sorpresa ante Cuba, también le dará al perdedor la difícil tarea de enfrentar a Canadá que sobresalió en la primera fase con triunfos muy abultados. La gran batalla sudamericana será desde las 23:45 de la Argentina.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior