fbpx
Handball

Derrota ante Brasil y a jugar la Copa Presidente

Los Sub 18 argentinos no pudieron ganar en el último partido de la fase de grupos porque sufrieron una derrota ante Brasil (13-29) y, ya fuera del torneo, accederán a jugar el cuadrangular “Copa presidente”, que comenzará el domingo.

Desde la previa de este encuentro se sabía que no era un partido tan relevante en este Mundial de Rusia. Primero porque Brasil no podría salir del tercer lugar en el grupo D y, en segundo lugar, porque Argentina tampoco dejaría la última posición dado que de los cuatro partidos que había jugado hasta ese momento, no había ganado ninguno. Lo de este viernes no fue distinto y se cumplieron los pronósticos, porque los dirigidos por Osvaldo López sufrieron una nueva derrota ante el clásico verdeamarelho por 13-29 teniendo como consecuencia la eliminación de Argetina del Mundial. Aunque el domingo a la una de la madrugada, tendrán la chance de jugar la Copa Presidente (cuadrangular) con el objetivo de conseguir la 21º posición en la competencia.

Tal vez fue uno de los encuentros más desdibujados para el equipo argentino, porque a pesar de haber comenzado ganando por 3-1, todo cambió cuando Brasil se afirmó en el campo de juego y logró sobrepasar a los nacionales. La dupla de Bono y Leo Werner fue la gran sociedad que logró un primer tiempo aceptable para los albicelestes.

El segundo tiempo fue el momento de mayor crisis para Argentina, porque en 20 minutos apenas pudo marcar dos tantos. Además los arqueros brasileños tuvieron una efectividad de casi 60%, mientras que los albicelestes apenas un 33% promedio entre ambos porteros.

Artículos Relacionados

Los goles albicelestes fueron convertidos por Leonardo Werner (5), Nicolás Bono (4), Juan Pablo Cuello (2), Andrés Moyano y Martín Cargnel (1).

Leonardo Werner (5), Nicolás Bono (4), Juan Pablo Cuello (2), Andrés Moyano y Martín Cargnel (1). – See more at: http://www.handballargentina.org/escuela/2015/08/14/argentina-jugara-la-copa-presidente-ante-argelia-tras-ser-vencida-por-brasil/#sthash.1tQvMPMv.dpuf

Otro resultado negativo de la jornada fue la lesión de Pablo Cantore, que sufrió una subluxación de rótula luego de haber chocado con el brasileño Gabriel Jung (quien fuera excluído por 2′). El jugador de Colegio Ward ya puede pisar y según el médico del equipo, ya no siente la misma intensidad del dolor que cuando apenas había ocurrido el impacto en su rodilla.

De todas formas, los argentinos todavía no se despiden de Ekaterimburgo porque el domingo comienza un cuadrangular con los encuentros de Argentina vs. Argelia (último del grupo C con cinco partidos perdidos) y de Chile contra Venezuela para disputarse las posiciones del 24º al 21º. Ambos partidos serán a la 01:00 de la mañana (hora argentina).

A pesar que no se pudieron dar los resultados positivos, con cinco derrotas en igual cantidad de encuentros disputados, los dirigidos por Cocho López tienen posibilidades de continuar en el torneo buscando la 21º ubicación en la tabla final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior