fbpx
Vóley

Partidazo en el debut

Argentina venció a Francia por 3-2 en un partidazo. Con parciales de 16-25, 25-23, 25-27, 29-27 y 15-12; los de Testa arrancaron el pie derecho el Mundial sub-18 que se desarrolla en Chaco.

La Selección Argentina Sub-18 tuvo un buen comienzo en el Mundial de Chaco. Para el primer set, Argentina comenzó detrás en el marcador tanto para el primer tiempo técnico como para el segundo, dado que los europeos fueron fuertes en el saque y el bloqueo, a la vez que supieron manejar los tiempos y ser regulares. Es por ese motivo que Francia llegó a los 25-16 sin problemas. En el segundo chico Argentina metió primera desde el comienzo y lideró en los dos tiempos técnicos. Francia se arrimó, pero por suerte los argentinos llegaron a los 25 tantos antes de que los europeos se avivaran, como para terminar el set 25-23.

Para el tercer set fue todo palo y palo: Argentina y Francia pelearon cabeza a cabeza, con saque y bloqueo por un lado, y bloqueo y contra por el otro. Tanto fue así, que la contienda se estiró hasta los 27 gritos, que fueron para los visitantes (27-25). El cuarto set también mostró paridad, con algunas actuaciones sobresalientes como las de Panou para Francia y Benavídez para el conjunto nacional. La Selección se recuperó de un match ball 25-24 para Francia y, otra vez con agregado de puntos, los argentinos cerraron un enorme set con el 29-27 que obligaba a la definición por tie break. Allí, Argentina hizo casi todo bien; Francia se acercó y parecía que le ahogaba el grito de victoria, pero finalmente Benavídez metió su mano en un ataque y llevó a su equipo por la senda ganadora.

Artículos Relacionados

Lo que se viene para los de Testa en Chaco:

16/08 21hs: Argentina-Turquía

17/08 21hs: Argentina-Bélgica

18/08 21hs: Argentina-Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior