fbpx
Vóley

Las mejores de Sudamérica

Las Panteritas cayeron ante Japón en su último compromiso por el Campeonato Mundial en Perú y finalizaron en 10º lugar. El conjunto asiático se impuso con parciales de 25-21, 25-16 y 25-19. En la tabla general, las chicas terminaron arriba de Brasil (11º) y Perú (a definir: 15º o 16º).

Este domingo el Campeonato Mundial Femenino Sub 18 de Perú llegó a su fin. En su última presentación, Argentina cayó ante Japón en sets corridos (25-21, 25-16 y 25-19) y quedó en el 10º lugar de la tabla general. Así se despidió del certamen con un saldo de tres victorias y cinco derrotas.

El equipo de Mauro Silvestre tuvo un partido lejos de lo deseado. Las asiáticas sumaron 30 de sus 75 puntos producto de errores nacionales y, además, tuvieron a una inspirada Ai Kurogo para capitalizar las chances a través de los remates.

Artículos Relacionados

Argentina tuvo como principal arma de ataque a Anahí Tosi, quien sumó 10 puntos en el cotejo y además apareció en momentos importantes de los tres sets para mantener la ilusión de ganar alguno. Sin embargo, la falta de efectividad le jugó en contra a Las Panteritas, que terminaron sucumbiendo ante el dos veces campeón de la categoría.

Con este resultado, la Albiceleste se retira en territorio peruano con el 10º lugar y es el elenco sudamericano mejor ubicado en el torneo. Después de un flojo comienzo con derrotas ante Rusia, Bélgica y Estados Unidos, Argentina venció a República Dominicana para meterse en octavos. Allí cayó con Italia y luego superó a Corea y Bélgica hasta llegar al cotejo de este domingo. El saldo de tres victorias y cinco caídas le permite ubicarse por encima de Brasil (11º) y Perú (que al momento de esta nota jugaba por el 15º puesto ante México).

Si bien habrá piezas que ajustar de cara a los próximos compromisos en categorías mayores, estas chicas lograron superar la performance de Tailandia 2013, donde Argentina logró el 17º lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior