fbpx
Vóley

Puntaje perfecto en Chaco

Argentina derrotó a Bélgica 3-1 con parciales de 25-23, 25-20, 24-26, 25-19 y se metió en la próxima ronda. Los de Testa cierran el grupo con su presentación ante Estados Unidos este martes a partir de las 21.

Nada mejor que ganar los partidos jugados en tu casa, y ante tu gente. En la tercera fecha por la fase de grupos del Mundial de Chaco, los muchachos del combinado nacional vencieron a Bélgica por 3-1. Argentina tiene puntaje perfecto y, para vencer a los belgas, debió mostrar regularidad. Cualidad de la que ostentó durante casi la mitad del primer set, hasta que los belgas llegaron al segundo tiempo técnico arriba sólo por un punto. De todas formas, Argentina supo mantener el dominio mediante una buena tarea en ataque. Martínez fue clave para cerrar el parcial, que terminó a favor de los locales por 25-23.

Para el segundo chico, ambos equipos tuvieron a la paridad como amiga y ésta fue la principal protagonista del set. Tanto que para el primer tiempo técnico Bélgica lideraba el marcador por un punto y Argentina llevó la delantera en el segundo, con una diferencia de dos. La ventaja se estiró a causa de las imprecisiones de los europeos, que cedieron terreno para dejar el segundo set en manos de Argentina por 25-20.

Artículos Relacionados

El tercer set parecía que encaminaba a los de Testa hacia el triunfo, pero éste debió demorarse un set más a causa del crecimiento belga, que se hizo fuerte mediante el saque y el bloqueo. Una vez que empataron la cuestión en 14, los visitantes comenzaron a estirar la diferencia hasta que se llevaron el set por 26-24 y forzaban la definición en un cuarto set.

El último acto mostró a los argentinos decididos con ganas de llevarse los puntos para el hotel. Es por eso que arrancaron 7-1 arriba en el primer tiempo técnico, llegaron al segundo con un tremendo 16-8 y, aunque la cosa se puso bien pareja sobre el final, Argentina finiquitó el partido de la mano de Martínez para el 25-19 definitivo.

Este martes, ya con el pase a la siguiente fase en las manos, Argentina irá ante Estados Unidos para quedar como el mejor del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior