fbpx
Canotaje

¡Nueve clasificados a los Juegos Olímpicos!

Se cerró la participación de los argentinos en el Mundial de Velocidad. En Milán, las categorías K1 200 metros, K4 mujeres sobre 500 metros y K4 en hombres en 1000 metros clasificaron a los Juegos Olímpicos. Se suman al K1 (KL1) obtenida por el atleta Lucas Díaz (único clasificado a los Juegos Paralímpicos).

La delegación argentina culminó su participación en Italia con nueve boletos a Rio de Janeiro y un objetivo cumplido de manera histórica.

El equipo femenino de K4 sobre 500 metros con María Magdalena Garro, Sabrina Inés Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas culminaron novenas en la final B con un tiempo de 1:40.912; pero al ser las de mejor ubicación en América, obtuvieron su pasaporte a los Juegos.

Otro que tuvo una gran actuación fue Rubén Rézola Voisard. En K1 sobre 200 metros, clasificó a Rio gracias a su gran labor y novena posición en la final A.

Artículos Relacionados

Por su parte, en K4 sobre 1000 metros los argentinos Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Pablo de Torres y Gonzalo Carreras finalizaron terceros con un tiempo de 3:01.932 y también son olímpicos.

En otros resultados Omar de Andrés quedó noveno en la final B de la categoría K1 sobre 500 metros con un tiempo final de 1:46.626. En K1 sobre 200 metros, Sabrina Inés Ameghino cerró su participación en la final C con un tiempo de 42.796.

En otras finales disputadas sin pasar por preliminares, Facundo Pagiola terminó 15° en C1 sobre 5000 metros con un tiempo de 24:37.63. Por otro lado, Daniel Dal Bo también participó en la final del K1 sobre 5000 metros, en donde realizó un tiempo de 22:54.56.

Culminado el Mundial, la delegación argentina regresa al país con un sabor dulce por un lado, dado que se consiguieron nueve plazas olímpicas y es histórico; aunque, por otro lado, el sabor semi amargo, porque los que no han podido clasificar deberán esperar al año próximo cuando se realice el Continental en busca de las plazas restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior