fbpx
Fútbol

Argentina debutó con una goleada ante Chile

La Selección Argentina de Futsal venció 4-1 a Chile en su primer partido de la Copa América que se disputa en Ecuador. Los goles del partido los convirtieron: Santiago Basile en dos ocasiones, Lucas Bolo y Alamiro Vaporaki. Mañana jugarán el segundo encuentro de fase de grupos ante Paraguay.

El tan ansiado debut de la Selección Argentina de Futsal en la Copa América no pudo ser de la mejor manera. Tras los amistosos previos ante Guatemala, Paraguay y Uruguay, el seleccionado dirigido por Diego Giustozzi hizo su estreno en el torneo que se lleva a cabo en la ciudad de Portoviejo, Ecuador. El primer rival por el grupo A fue Chile, quien ayer igualó 2-2 ante el conjunto local.

El canal Deportv iba a realizar las transmisiones de todos los partidos de la Selección en vivo, pero a último momento un problema entre la Federación Ecuatoriana y la Conmebol hizo que todo diera marcha atrás y que finalmente no haya ningún tipo de imagen del encuentro.

Artículos Relacionados

En su primer esquema de la Copa, el DT Diego Giustozzi alineó a: Javier López; Damián Stazzone, Constantino Vaporaki, Gonzalo Abdala y Santiago Basile. La apertura del marcador llegó a los cinco minutos. Lucas Bolo Alemany, quien se encuentra sin club, abrió el arco para Argentina anotando el 1-0. El entrenador rotó constantemente los jugadores de campo para buscar frescura y sorpresa sobre el rival.

El show de Santiago Basile tuvo su mejor función en la tarde de Portoviejo. A los catorce minutos puso el segundo tanto del partido tras una asistencia de Stazzone, hombre de San Lorenzo. Ambos arqueros evitaron que el resultado fuera más abultado pero Argentina encontró el rumbo, marcado por el jugador de Kimberley quien recibió de Alamiro Vaporaki para aumentar su cuenta personal a dos goles y la diferencia a tres.

La fórmula volvió a dar resultado pero con intercambio de roles. Basile, con la técnica que lo caracteriza, dejó de cara al gol al fueguino quien anotó el 4-0 con el que los equipos se irían al descanso.

En el complemento, Chile llegó al descuento gracias al tanto de Juan Carrasco tras una jugada preparada en un tiro libre. Argentina sufrió durante un largo tramo con soberbias respuestas de López. El reloj se fue consumiendo poco a poco hasta que el sonido de la chicharra sonó en el estadio para la tranquilidad de los dirigidos por Giustozzi, de gran primer tiempo pero con aspectos a mejorar por la decaída en el segundo.

Mañana, desde las 21 de nuestro país, Argentina tendrá su segunda prueba en el camino a su segunda Copa América de la historia. Enfrentará a Paraguay, quien viene de golear 5-1 a Perú en su primera presentación. Ambas selecciones ya se cruzaron entre sí en dos amistosos jugados en el mes de julio en Santa Fe. El primero fue goleada 7-1 para el conjunto albiceleste. Mientras que el segundo fue empate 3 a 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior