fbpx
Vóley

Kukartsev se vistió de héroe en un clásico para la historia

Argentina tuvo que sudar la gota gorda para ganar el clásico ante Brasil en Emiratos Árabes. Por el Campeonato Mundial Sub 23, el equipo de Martín López inició ganando los dos primeros sets 25-18 pero cayó en los siguientes 33-31 y 25-23 para que la historia vaya a tiebreak. Allí la Albiceleste tuvo un flojo arranque, pero luego se recompuso para alzarse por 15-13 con un triunfo que siempre se disfruta un poco más. Pablo Kukartsev fue la gran figura nacional con 34 puntos.

Hubo que sufrir más de lo necesario, pero finalmente se consiguió lo que se quería… En la cuarta presentación por el Campeonato Mundial Sub 23 en Emiratos Árabes, Argentina venció en tiebreak a Brasil para conseguir su segundo triunfo en el certamen

El partido comenzó con un mejor trabajo por parte de Argentina, que llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6. Brasil intentó responder con las apariciones de Douglas, pero la labor colectiva nacional sirvió para mantener controlado al rival y llegar al segundo 16-13. Desde ese momento la Albiceleste se volvió imparable en ataque, lo que permitió que se quede con el primer parcial por 25-18.

Después de un inicio parejo en el segundo set (7-8), Argentina volvió a agarrar un gran ritmo ofensivo y desde entonces marcó los tiempos del juego con sus remates. Poco pudo hacer la Verdeamarelha en un pasaje que se destacó la aparición de Pablo Kukartsev y Gonzalo Quiroga a la hora de los remates. Nuevamente el parcial fue favorable a la Albiceleste 25-18.

Artículos Relacionados

De esta manera, el resto del partido fue a matar o morir para Brasil y esto se tradujo en el juego en un tercer set muy extenso. La mayor ventaja fue de tres puntos, lo que habla de la paridad que hubo en el tramo. Al igual que en el set anterior, Argentina tuvo a un intratable Kukartsev mientras que Barreto fue la principal carta ofensiva del rival. Este último salvó a su equipo de la derrota en tres ocasiones tras el 23-23 y esto lo sintió sobre el final, cuando cometió errores para definir la historia y cayó 33-31.

Al igual que en el parcial anterior, el cuarto fue parejísimo. Nuevamente el mejor jugador argentino en el tramo fue Kukartsev con sus remates y también buenos trabajos en el bloqueo. Argentina tuvo las ventajas máximas de 2 puntos, pero Brasil supo responder con una buena labor colectiva para igualar el set. Tras alcanzar el camino al cierre 20-20, otra vez fue Douglas quien apareció para la Verdeamarelha y finiquitar el set arriba 25-23.

No solo Argentina pasó de estar 2-0 a partido igualado, sino también que el tiebreak tuvo un inicio desfavorable para los de Martín López. Después de estar 4-4, Brasil estuvo más eficaz que su rival para ponerse 6-4 y desde entonces manejar la situación para que la Albiceleste se ponga nerviosa, lo que la llevó a cometer errores de manera constante.  

Después de estar 10-6 abajo, López pidió un tiempo muerto y ajustó las tuercas necesarias para equilibrar la historia. Desde entonces nuevamente Argentina fue efectiva y logró una racha de 7-3 para emparejar el desempate en 13. Allí Brasil cometió un error y luego Quiroga definió la historia con un remate para ganar un inolvidable clásico sudamericano.

El héroe de la noche no fue otro que Pablo Kukartsev. Si bien el equipo hizo un gran partido, el jugador cerró su planilla con ¡34 puntos! Él anotó 26 de ellos producto de remates, logró 7 bloqueos y añadió 1 ace para completar la cantidad. Además hay que destacar las tareas de Gonzalo Quiroga (24), Joaquín Gallego (15) y Nicolás Lazo (12).

Así Argentina lleva dos victorias en cuatro presentaciones en el torneo. Este sábado, desde las 15, el equipo irá ante Túnez con la intención de cerrar su paso por el Grupo B con un saldo positivo. Para pasar a semis, el elenco nacional (9 pts) necesitará imponerse en su juego y esperar por una caída de Rusia (10 pts) ante México o de Turquía (10 pts) ante Brasil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior