fbpx
Vóley

“Hice un gran Mundial, estoy contento”

Pablo Kukartsev habló con Argentina Amateur de su participación en el Campeonato Mundial Sub 23. El argentino fue el máximo anotador del certamen y aseguró que fue a Emiratos Árabes en busca de esto. También afirmó que le hubiera gustado superar el sexto puesto obtenido por el elenco nacional.

Por Fernando Torok

Pablo Kukartsev fue definitivamente la gran figura argentina en el Campeonato Mundial Sub 23 que se llevó a cabo en Emiratos Árabes. Con 132 puntos, producto de 104 remates, 26 bloqueos y 2 aces, el argentino cerró su planilla en el certamen como el máximo anotador del mismo.

Artículos Relacionados

Con actuaciones destacadas, como la de la fase de grupos ante Brasil cuando sumó 34 unidades, el argentino mostró un gran futuro y se volvió una pieza clave para el sexto puesto del elenco nacional en el torneo. Tras su participación, quien vistió la Nº1 dialogó con Argentina Amateur:

¿Qué balance hacés de la actuación en el Mundial?

Estoy muy contento por el Mundial qué jugamos. Se podría decir que nuestra zona fue la más dura porqué tenía equipos muy buenos y fuertes. Pero les dimos batalla a todos y aunque con Turquía y Rusia perdimos, saben que no somos una Selección cualquiera y que podemos ganarles.

¿Hay algo de lo que te lamentes?

No sé sí lamentarme, pero sinceramente para ser mi último Mundial me hubiera gustado poder jugar las semifinales o final.

Pensando a futuro, ¿qué aspectos positivos viste en el equipo?

El equipo tuvo un cambio grande a comparación del mundial de Turquía. Los únicos sub 23 éramos 3 y el resto de jugadores eran sub 21. Nos hubiera faltado Luciano Zornetta en el equipo, pero está haciendo un buen laburo con la selección mayor y estoy contento por él. A pesar de eso, me gustó mucho el equipo porqué todos sabemos en las posiciones que jugamos y que es lo que realmente tiene que hacer cada uno. Creo que hicimos un gran grupo y espero que podamos llegar lejos todos.

Fuiste máximo anotador y bloqueador del certamen, ¿esperabas algo así? ¿Qué opinás de tu actuación?

La verdad que fui con la intención de al menos salir máximo anotador. La verdad salir también mejor bloqueador me sorprendió muchísimo ya que el bloqueo es lo que más flojo tengo (ríe). Opino que hice un gran mundial, estoy contento con el logro obtenido y ahora toca seguir mejorando.

¿Qué viene ahora para tu carrera?

Ahora tendría unos días de descanso hasta el 10 de septiembre en el cual me incorporo al equipo de Bolívar para jugar unos amistosos con el Sesi y el 19 de septiembre me incorporaría de nuevo con la selección para jugar el sudamericano de mayores ya que la selección A no puede participar en él. Y al finalizar volvería a Bolívar para disputar la liga.

Fuera de la competencia, ¿cómo viviste esta experiencia?

La verdad me encantó. No todos tienen la posibilidad de estar en la Selección o jugar un Mundial en una de las ciudades más lindas como lo es Dubai.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior