fbpx
Patín

“No es imposible ganarle a OLOT”

Fernando Belleggia, entrenador de Baires Show, habló con Argentina Amateur días antes de viajar con su equipo al Mundial de Cali. “Vamos a pisar más fuerte en Colombia”, adelantó, a la vez que espera estar a la altura de sus pares españoles.

Por Micaela Piserchia

Este lunes comienza el Mundial de Cali, la última cita internacional del año para el patinaje artístico y ya hay argentinos en viaje a Colombia. La competencia de show es la última y es por eso que los grupos aún siguen en el país. En esta ocasión, Argentina Amateur dialogó con Fernando Belleggia, profesor de Baires Show, el actual campeón nacional que logró un 6to puesto en el Mundial del año pasado. Este 2015, el conjunto llega con muchas ganas y sed de mejorar lo hecho para quedar entre los mejores del mundo.

-¿Cómo está el grupo?
Bien, ansioso. Tenemos muchas expectativas, pero todas entrenan muy conscientes y seguras del trabajo que llevan. Están muy conectadas entre ellas y trato de que no se pongan nerviosas porque eso suele jugar en contra.

-¿Se puede superar a OLOT (equipo español campeón del mundo)?
Es difícil, pero no imposible. Ellos son muy prolijos, pero nosotros muy creativos. Ojalá se dé en este Mundial porque no estamos tan lejos. OLOT es muy original, hacen las transiciones en dos segundos y eso es muy visual. Nosotros tenemos muy buenos comentarios de esta coreografía y esperamos hacer un buen papel y también las cosas bien. Vamos confiados, pero no nos creemos nada”.

-¿Creés que como este año el Mundial es en Colombia, los equipos de América pueden tener mejores resultados? Al menos en Show… NDeR: En el Mundial pasado, hecho en Reus (España), los podios fueron ocupados por equipos europeos.
Sí, creo que pueden llegar a cambiar las cosas porque estamos muy bien, concuerdo con lo que decís. En Europa se patina muy bien y los jueces los toman como tendencia, aunque no me parece que deba ser así: no tenemos por qué copiar a OLOT, en Show cada uno hace lo suyo. Pese a que dominan España e Italia, en el mundo se nos ve bien, tratamos de trabajar coreografías fluidas, veloces y con filos profundos. Antes se buscaba el accesorio y ahora que se vea el patín y el trabajo de equipo. Por eso creo que vamos a pisar más fuerte. Apuntamos a seguir creciendo y mejorando, vamos por el buen camino. Por eso quiero agradecer a Romina Bernardi, y a todo el equipo de Baires que me acompaña, porque es todo un trabajo en conjunto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior