fbpx
Varios Deportes

Un nuevo paso hacia la Ley del Deporte

Se realizó un nuevo foro en manos de Mauricio Gómez Bull. La iniciativa prevé la reforma de los estatutos de las asociaciones civiles deportivas, reconociendo nuevas disciplinas y los derechos de niños, niñas, adolescentes y actores de la comunidad deportiva.

El diputado nacional del FPV de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull, encabezó un nuevo foro de debate de la Ley del Deporte del que participaron dirigentes de diferentes asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas nacionales. En el evento que se dio cita en el salón Néstor Kirchner, estuvo acompañado por el Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia, Claudio Morresi (titular del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física (ONDAF), y los diputados José Guccione y Claudia Giaccone.

En palabras del diputado Gómez Bull: “Cuando empezamos desde la Comisión de Deportes a discutir las prioridades desde el ámbito legislativo, inmediatamente surgió la necesidad de reformular la ley 26.655, la última Ley del Perón, y actualizarla a los tiempos de hoy . Tenemos un país sumamente extenso con deportistas en todas las provincias, pero con oportunidades muy dispares para todos. Cómo no vamos a aprovechar esta oportunidad para generar recursos para el desarrollo deportivo en toda la Argentina“.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la Asignación Universal por Deporte, la implementación de un sistema provisional para los trabajadores de la actividad, y la creación de un ente autárquico de infraestructura deportiva financiado con un gravamen al consumo del tabaco y del alcohol, que se enfoque en descentralizar el alto rendimiento deportivo. En un año de recaudación con el 1%, se podrán construir 120 gimnasios, 120 natatorios olímpicos o 200 pistas de atletismo en diferentes puntos de la Argentina.

Artículos Relacionados

Hay que decir que éste proyecto se viene debatiendo desde el mes de febrero, bajo la consigna “Conectados X Deporte”, y los foros para presentarlo ya ha recorrido 21 provincias de Argentina. Tal como había explicado a Argentina Amateur, espera que esté en la Cámara lo antes posible para que se convierta en ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior