fbpx
Tenis de Mesa

Ilusiones intactas

Con 15 representantes distribuidos entre hombres y mujeres, la delegación argentina buscará desde este viernes acercarse a los puestos de medalla en el World Tour de Mendoza. Entre tantos competidores de nivel estarán los destacados Gastón Alto, Pablo Tabachnik y Rodrigo Gilabert en hombres, además de las campeonas sudamericanas Ana Codina y Camila Argüelles.

Desde el martes está en marcha, en Mendoza, una nueva edición del World Tour en Argentina. A lo largo de las primeras dos jornadas se llevaron a cabo los partidos de clasificación al cuadro principal, donde la delegación local tuvo un saldo positivo.

De los 32 hombres que intentarán buscar el título, 13 de ellos serán representantes locales. Pablo Tabachnik, Gastón Alto, Rodrigo Gilabert, Horacio Gilabert y Francisco Sanchi parten como los Albicelestes que aspiran a mayores resultados. Además competirán Nicolás Galvano, Tomás Joffre, Oscar Gonzales, Lucas Bayona, Ignacio Riback, Javier Cillis, Juan Daher y Brian Schvab.

Artículos Relacionados

En cuanto a las mujeres,  de siete participantes nacionales, solo Ana Codina y Camila Argüelles lograron meterse en octavos. Las integrantes del dobles que fue campeón en el Sudamericano intentarán ganar dos encuentros para lograr meterse en el podio, al menos con una presea de bronce. Sin embargo, este objetivo será difícil de alcanzar ya que tendrán como rivales de gran nivel como la surcoreana Byeolnim Kim y a la canadiense Ioulia Degtiar.

Vale la pena destacar que también habrá actividad en dobles y allí Argentina presentará seis duplas en la rama masculina, además de otras cuatro en la femenina. En ambos sexos la actividad iniciará en octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior