fbpx
Vóley

¡A la final!

Argentina venció por 25-22, 26-24 y 25-14 a China y se metió en la definición del Campeonato Mundial Sub 21 en México. El equipo nacional irá por el título este domingo, desde las 21hs, ante Rusia.

Las buenas noticias no cesan para el deporte argentino este fin de semana. Pero, quizá, la gran novedad del sábado vino de la mano del vóley. El equipo masculino sub 21 venció en 1h7m por 25-22, 26-24 y 25-14 a China para meterse en la final del Campeonato Mundial en México.

Como los parciales indican, Argentina fue mejor que su rival en todos los aspectos del juego. El combinado nacional se mostró más decidido tanto en ataque como defensa y en los momentos de presión no le tembló el pulso, no como sucedió con su rival. Los 76 puntos nacionales se desglosaron en 46 remates (35 rivales), 6 bloqueos (5 chinos), 5 aces (1 asiático) y 19 errores, suma que también tuvo el combinado sudamericano.

Artículos Relacionados

Argentina se destacó por la gran labor colectiva. Los titulares salieron enfocados a la cancha y superion qué hacer en todo momento para llevarse por delante a un rival que le ofreció resistencias hasta que no pudo aguantar. Brian Melgarejo fue el máximo anotador nacional con 12 puntos, aunque también sumaron dos dígitos: Nicolás Lazo (11), Bruno Lima (11), Joaquín Gallego (10) y Gastón Fernández (10).

De esta manera, el sub 21 es la segunda categoría formativa que se mete en una final en el 2015. Previamente lo había hecho el sub 19 en el Campeonato Mundial que se disputó en Chaco-Corrientes. Esta vez el rival en la definición será Rusia, que llega a esta instancia tras vencer a Brasil 3-1. El partido por el título será este domingo, desde las 21hs. El mismo se podrá ver en https://www.youtube.com/channel/UCDsgT0nubY0orw4WlbQIEbg/feed

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior