fbpx
Tenis

No pudieron sacar el boleto

Delbonis cayó en cuatro sets a Darcis y Bélgica venció por 3-2 a Argentina. El argentino dio batalla en todo momento, pero terminó cayendo con parciales de 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (3). Para el elenco nacional terminó una Copa Davis que dejó sorpresas y enseñanzas.

El primer punto del domingo así lo había dictaminado. Tras el triunfo claro de Goffin a Schwartzman, quien ganara el quinto punto de la serie entre Argentina y Bélgica en brúcelas iba a tener la chance de pelear por levantar la ensaladera de plata entre el 27 y el 29 de noviembre ante Gran Bretaña. Luego de 3h6m de partido, la suerte no le sonrío al elenco nacional. Steve Darcis venció por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (3) a Federico Delbonis y los locales sacaron el boleto a la última instancia.

El primer parcial mostró a un belga inspirado por el marco. El veterano sacó a relucir todo su nivel y tras lograr el quiebre, que lo puso 4-3 arriba, tomó el control del parcial. Sus ataques fueron efectivos ante un rival que intentó responder, pero fue en vano. El primero fue para el dueño de casa 6-4.

Y hablando de casa, Delbonis no iba a volver a la suya sin dar pelea. Esto quedó demostrado en el segundo, donde mostró el hambre de gloria que siempre es necesario en el deporte. El albiceleste se afiló, metió pelotas complicadas para mantener de un lado al otro a su rival y logró meter una racha de cuatro games que desembocaron en un 6-2.

Con la historia nuevamente igualada, se dio un tercer set muy parejo donde ambos supieron mantener sus saques y mantener los errores a raya para no ceder terreno. Tras tanto batallar, quien lo hizo fue Delbonis. Tras estar 5-5, el argentino quiso apurar a su rival con pelotas rápidas pero las mismas le jugaron en contra. Cuatro errores no forzados y un servicio mantenido por Darcis (7-5) pusieron al europeo a un paso del objetivo

A pesar de quedar complicado, Delbonis nunca se regaló en el cuarto parcial pero se encontró con un rival que se agigantó por dos quiebres consecutivos que lo pusieron 3-2 arriba. Contra las cuerdas, logró levantar dos match points y quebrar para estar 5-5. El trajín los llevaría al tiebreak y allí el local se volvió a agigantar. Darcis logró meter una racha de 5-1 y, tras tener cuatro match points, definió la historia con un 7-3.

Si bien la caída estuvo lejos de ser el resultado deseado para este fin de semana, Argentina puede dormir con la tranquilidad de haber dado la sorpresa en esta temporada. Un equipo sin grandes egos, con jóvenes que tienen gran sacrificio y son respetuosos, el equipo logró llegar a una instancia que lo deja en la élite del deporte. Se podrá hablar de la ausencia de Djokovic en la etapa pasada, o de la ausencia del Yacaré en el primer turno, pero, con la cabeza en frío, el saldo es más que satisfactorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior