fbpx
Patín

Adiós, Cali

Terminó el Mundial y Argentina quedó segunda en el medallero mundial con nueve preseas: cuatro de oro, cuatro de plata y una de bronce. Lejos de Italia, sí, pero no es un dato menor. Novara los espera, en una difícil parada.

Con la competencia de los grupos de show, se dio por finalizada la programación del Mundial de Patín artístico que se realizó en Cali, Colombia. Argentina tuvo una actuación más que destacable, con cuatro medallas de oro (Luis de Mattia, Millenium, Anabella Mendoz y Giselle Soler), misma cantidad de platas (Roller Dreams, Giselle Soler, Lucía Kindebaluc y Carlos Urquía) y una de bronce (Valentina Escobar), y quedó en lo más alto del medallero mundial. Sólo fue superada por el siempre impecable seleccionado italiano, que deleitó al público con todos sus patinadores de libre, tanto en junior, senior y parejas (en sus dos ramas). Y como si fuera poco, Italia ahora también es potencia en show. En small desbancó a grupos de excelente nivel y medallistas mundiales como lo son Showart y Iazury, y, en show grande, fue España el que se llevó todos los aplausos con el grupo OLOT, que dio clases de magnificencia.

En fin. Todo un despliegue de dos semanas que fueron a puro patín. El próximo año será un Mundial muy difícil para los argentinos, a causa de que se llevará a cabo en Novara, Italia, y seremos más visitantes que nunca. De todos modos hay todo un año para seguir trabajando y pulir detalles, crear nuevas ideas y entrenar. Vamos Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior