fbpx
Tenis de Mesa

Buena cosecha en Santiago

Con una medalla de plata y otra de bronce en la última jornada, Argentina cerró un buen paso por el Chile Open. La dupla Argüelles-Codina cayó en la final de dobles femeninos, mientras que Alto completó el podio en singles masculinos.

Después de un sábado donde los argentinos tuvieron grandes resultados, este domingo terminó la acción en el Chile Open, torneo perteneciente al World Tour de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa).

La noticia más destacada llegó por parte de los dobles femeninos. La pareja argentina formada por Camila Argüelles y Ana Codina se quedó con la medalla de plata tras caer por 3-1 ante las brasileñas Leticia Nakada y Bruna Takahashi. Así ellas cierran un gran mes de septiembre donde además fueron campeonas sudamericanas y subcampeonas en el Argentina Open, disputado en Mendoza.

Artículos Relacionados

La otra ilusión argentina para esta jornada estaba depositada en Gastón Alto para el cuadro de singles. En semis, el representante nacional enfrentó al brasileño Thiago Monteiro, donde cayó por 11-7, 11-6, 6-11, 11-2 y 11-7. De esta manera, el único singlista argentino con vida culminó el certamen con medalla de bronce.

De esta manera, el torneo en Chile termina con una cosecha de cuatro medallas para la delegación albiceleste. A las dos obtenidas en la jornada final hay que sumarles las preseas por parte del doble masculino, donde las parejas Daher-Galvano y Alto-Gilabert se quedaron con el bronce. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior