fbpx
Pádel

Paletas ganadoras

Los equipos argentinos se trajeron dos medallas del Sudamericano de Brasil. Las chicas fueron campeonas invictas, mientras que los chicos fueron subcampeones tras solo caer ante los locales 2-1.

Entre el viernes 24 y el domingo 27 se llevó a cabo el Sudamericano de Padel. Hacía allí viajó una delegación argentina de 14 representantes, 7 mujeres y 7 hombres, que se trajo dos podios más que valiosos.

El resultado más destacado del certamen llegó por el lado de las chicas. El equipo formado por Silvana Campus, Aranzazú Osoro Ulrich, Mariela Peyregne, Virginia Riera, Rocío Soto, Delfina Brea y Andrea Neill se quedó con la medalla de oro tras ser campeona invicta.

Las chicas arrancaron su paso con unos arrasadores 3-0 ante Paraguay y Uruguay sin ceder ni siquiera un set. Después de una jornada de descanso, las chicas volvieron con todo a la competencia y nuevamente superaron sin ceder un parcial a Chile para disputar el título mano a mano con Brasil.

Artículos Relacionados

Allí la historia arrancó con un 6-1 y 6-2 de Campus-Riera a Silva-Piltcher. Con el ‘1’ en su favor, la dupla Osoro-Brea finiquitó el título al superar por 6-3 y 7-6 a las locales Aguiar-Altmayer. La participación femenina cerró con el único parcial perdido ya que Peraygne-Soto vencieron por 6-4, 6-7 y 10-6 a la carioca Oliveira-Barreto.

Entre los hombres sucedió algo similar. El elenco Albiceleste, formado por Maximiliano Cejas; Federico Chingotto; Santiago Frugoni; Agustín Gutiérrez; Cristian Ozan; Juan Tello y Yain Melgratti, se disputó el titulo con el equipo local tras ganar por 3-0 a Paraguay, Uruguay y Chile.

Sin embargo, aquí el título quedó en manos ajenas. La pareja dueña de casa Bergamini-Campagnolo metió presión al superar por 6-1 y 6-2 a Frugoni-Melgratti. En el segundo duelo, nuevamente el triunfo fue local y así se definió la historia: Del Bono-Julianoti venció por 6-3 y 6-2 a Ozan-Cejas. Más allá que ya la historia estaba cantada, un buen resultado llegó sobre el cierre ya que la visita negó un 3-0 luego que Chingotto-Tello acabó con Freitas-Nakid por 4-6, 6-3  y 10-8.

Con una medalla de oro y otra de plata, los jugadores nacionales tuvieron una magnifica y destacada actuación en territorio brasileño. ¡Salud!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior