fbpx
Bádminton

Van por la corona

Las argentinas Florencia Bernatene y Daiana Garmendia disputarán este domingo la final del dobles en el Argentina Invitational de Neuquén. Ellas arribaron a esta instancia tras vencer en semis a sus compatriotas Ana Montefinale y Micaela Suárez por 21-9 y 21-13.

Este sábado continuó en Neuquén la acción del IV Argentina Invitational, certamen perteneciente al Circuito Mundial de la BWF (Bádminton World Federation). La principal atracción del público estuvo en el dobles ya que los singlistas locales fueron eliminados en la jornada del viernes.

En cuanto al rendimiento de las parejas, la dupla Florencia Bernatene-Daiana Garmendia se metió en la final femenina. El dúo venció por 21-9 y 21-13 a las argentinas Ana Montefinale y Micaela Suárez. Este domingo será la final desde las 10:05 ante las mexicanas Haramara Gaitán y Sabrina Solís, quienes tuvieron ‘bye’ en semis.

El resto de los resultados no fueron positivos. En la actividad masculina las parejas De Paepe-Trejo y Zayas-Coronato no pudieron llegar a la final. La primera de ellas cayó ante la mexicana Castillo-Múñoz por 21-8 y 21-8, mientras que la restante no pudo con Humblers (Guatemala)-Lizama (Chile) y perdió 21-11 y 21-19.

Además de dichas medallas de bronce, también se le sumó la de Lucio Coronato y Ana Montefinale en la competición mixta. La pareja nacional cayó ante la austríaca David Obernosterer y Elisabeth Baldauf por 21-10 y 21-5.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior