fbpx
Varios Deportes

Daniel Scioli reivindicó su compromiso con el deporte en el COA

El candidato presidencial por el FPV se comprometió a apoyar y fomentar el deporte nacional en el Comité Olímpico Argentino.

El candidato a Presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, estuvo hoy presente en el COA (Comité Olímpico Argentino) para dar una conferencia en la que firmó un acta de compromiso con el deporte, el cual tiene como objetivo fomentar y apoyar la práctica del deporte en el país, a través de las nuevas generaciones. Junto al presidente de la entidad Gerardo Werthein, Scioli dijo:

Quiero asumir el compromiso de trabajar transversalmente el deporte junto con todas las áreas del Gobierno, así como también con YPF y Aerolíneas Argentinas, porque son empresas que van a acompañar en los objetivos que nuestros deportistas se propongan.”

También hizo un planteo sobre la necesidad de que la Argentina sea sede de grandes acontecimientos deportivos, señalando que “Tienen un gran impacto social, promueven el turismo, y fundamentalmente motivan a los jóvenes. Tenemos que ir readecuando nuestra infraestructura deportiva a los niveles olímpicos de alto rendimiento. Y en ese sentido están todas las condiciones dadas“.

Artículos Relacionados

En la conferencia llevada a cabo en la sede de la calle Juncal 1662, Scioli asumió el compromiso de “Fomentar políticas deportivas como uno de los pilares del desarrollo humano, con un enfoque inclusivo, pacífico y democratizador. Por eso digo que voy a apoyar el deporte de base, a través del respaldo al desarrollo de deportistas jóvenes e infantiles para ampliar la pirámide deportiva y federalizándolo“.

Anunció además la creación de centros de alto rendimiento regionales, para que de ésta forma los atletas no tengan que abandonar su lugar de origen, así como también la implementación de un sistema de becas al deporte tanto para atletas Olímpicos como Paralímpicos, impulsando el deporte nacional con los Juegos Evita.

En el encuentro estuvieron presentes el campeón olímpico y presidente de la Comisión de Atletas del COA Juan Curutchet y el subsecretario de Deportes Social Carlos “Chino” Tapia. También estuvieron deportistas y consejeros de las distintas federaciones deportivas del país, como Sebastián Crismanich (taekwondo), Sebastián Rossi (canotaje), Paula Pareto (Judo), Walter Përez (Ciclismo), Laura Ábalo (Remo), Julio Alsogaray (Yacthing) y Héctor “Toto” Campos (Judo), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior