fbpx
Patín

“Si mantienen el nivel, nos van a traer muchas satisfacciones”

Juan José Zárate, entrenador de la Selección Argentina de patín carrera, anticipó lo que se vendrá en el Mundial de China-Taipei a mediados de noviembre. “Los chicos están preparados para resistir y adaptarse a las adversidades”, aseguró.

La última cita para el patín carrera es la más importante, el Mundial de China Taipei. Con medallistas panamericanos como Arias y Capellano entre las filas albicelestes, Argentina irá con todo su potencial a las tierras asiáticas para hacer lo que mejor le sale: patinar. Juan José Zárate (entrenador del seleccionado) habló al respecto en Marca Deportiva radio y, de acuerdo con las expectativas que se tienen para el torneo internacional, señaló: “La idea es seguir manteniendo el nivel, siempre estar en los primeros puestos y tratar de lograr algunas medallas. También poder plasmar lo que se está haciendo nos va a llevar a buen puerto, porque si ellos mantienen el nivel, nos van a traer muchas satisfacciones”.

Un tema que siempre cuesta para los deportistas argentinos es el cambio de horario en el continente asiático debido a la lejanía, que implica cambio de hábitos alimenticios y cambio de sueño, factores que son muy influyentes al momento de la competencia. “Los argentinos estamos acostumbrados a adaptarnos, los chicos están preparados para resistir y poder adaptarse. A veces uno no llega en las mejores condiciones por todo a lo que tiene que adaptarse. Este grupo es muy competitivo y sé que se enfrentarán a las adversidades”, contó Zárate a la vez que afirmó que harán una concentración desde el 28 de octubre hasta el día de partida hacia China-Taipei, que será alrededor del 8 de noviembre.

Otro de los factores condicionantes en la competición tiene que ver con las pistas, dado que en este Mundial se competirá en una pista veloz y eso puede tornarse difícil. “Será muy complicado, no sólo por el nivel que tienen los chinos, sino por las pistas veloces, será un circuito cubierto que hace que la pista sea mucho más rápida a lo que estamos acostumbrados a patinar”, cerró Zárate, que acompañará a la delegación argentina junto a Guillermo Herrero con el deseo de traerse medallas en el pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior