fbpx
Gimnasia

Vuelo mundialista para las Fénix

Las argentinas debutaron en el Mundial de Glasgow, Escocia. Si bien hubo buenas actuaciones, la mala noticia de la jornada es la lesión de Ayelén Tarabini, que quedó fuera de competencia por haberse cortado el tendón de aquiles y no llega a Río. Ailén Valente es la mejor ubicada.

Las chicas dieron el inicio en el Mundial de Glasgow. La primera rotación fue en viga, donde Ailen Valente obtuvo 12.566 y Ayelén Tarabini 13.366 ambas no cometieron errores en sus rutinas; mientras que Belén Stoffel sufrió una caída al realizar un flic mortal, por lo que su puntaje fue 11.766. Llegó el turno de pasar por la pédana y ahí mismo se sucedió una triste noticia para la gimnasia artística argentina, la número uno del ranking mundial de este aparato, sufrió una lesión en su pierna, luego de recibir atención médica, fue retirada con una férula y en silla de ruedas. Tarabini se cayó en la última diagonal por haber tomado poco vuelo al hacer un doble mortal agrupado y su nota fue 11.000. Luego de los estudios correspondientes se confirmó que la gimnasta se cortó el tendón de Aquiles de su pierna derecha (reincidió en dicha lesión, aunque en distinta pierna, por la misma dolencia no pudo competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.) Completaron el aparato Valente con 12.466 y Stoffel con 12.166.

En la continuidad del All Around y el aparato salto, Ailén demostró demostró la fortaleza que posee y llevó a cabo un Yurchenko con pirueta. Con gran firmeza, su puntuación fue 13.766. Belén presentó un mortero mortal en carpa y fue evaluada con 12.900. La última actividad para Las Fénix fue en asimétricas, donde Stoffel logró una nota de 11.366 y Valente cerró con una serie espectacular, la única imperfección fue un pequeño en la salida 1 doble mortal agrupado desde la barra superior. De esta manera finalizó el primer día de competencia, resta esperar los resultados de las subdivisiones que participarán el sábado 24 de octubre. Por el momento, Ailén Valente se ubica 42° con 51.164, por lo tanto estaría clasificando al Test Event; y Belén Stoffel alcanzó el puesto 64° con 48.198.

Artículos Relacionados

Lo mejor de las presentaciones argentinas

Ayelén Tarabini

Ailén Valente

 

Belén Stoffel

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior