fbpx
Varios Deportes

Aprobaron la actualización de la Ley del Deporte

Tras meses de gestión por parte del Diputado por el FPV de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull, la nueva Ley del Deporte y la creación del Ente Nacional de Desarrollo Deportivo fueron aprobados este miércoles en el Senado.

Finalmente, tras idas y vueltas y muchos dictámenes favorables, llegó la decisión final por parte del Senado: con 33 votos a favor y 18 en contra, habrá actualización en la Ley del Deporte y también se creará el ENADED (Ente Nacional de Desarrollo Deportivo). Cabe recordar que la reforma de la Ley del Deporte incluye ítems como el reconocimiento de diversas formas del deporte, federalizar el alto rendimiento a partir de la construcción de centros deportivos en las provincias para así evitar la centralización en Buenos Aires. Asimismo busca la inclusión de todos los protagonistas del deporte y también terminar con la reelección indefinida de dirigentes que ocupan cargos en las federaciones, para promover la riqueza en las opiniones como así también en la construcción bajo las diversas miradas.

Por su parte, el ENADED procura contar con un fondo económico que servirá para consolidar la Asignación Universal por Deporte, el Programa de Becas Sociales Deportivas y la formación del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física (ONDAF). La asignación será subsidio útil para, también, formar médicos, entrenadores y deportistas para, de esa manera, optimizar su rendimiento en el momento de la competencia y posicionarlos de mejor manera a nivel internacional. Un gran paso para el movimiento deportivo, sólo queda esperar que se ponga en marcha.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior