Una pista sólo para los mejores

Argentina Amateur sigue incursionando sobre las instalaciones de los próximos Juegos Olímpicos. Hoy es el turno de la pista de vela. Será en la Bahía de Guanabara, con tres trayectos; y también en mar abierto. Todo con la supervisión del Cristo Redentor.

Rio 2016 apunta a ser de excelencia y también la Federación Internacional de Vela (ISAF) no se quiere quedar atrás. Sabemos claramente que la Bahía de Guanabara será la que albergue tres trayectos: Pan de Azúcar, Ponte y Escola Naval. Mientras que los recorridos Copacabana y Niteroi están localizados fuera de la Bahía. Uno de los agregados dentro de la Bahía es Aeroporto (situado entre Ponte y Escola Naval), la misma fue establecida luego del segundo Test Event realizado en agosto; ya que sus condiciones favorables para la carrera, le dará a la ISAF mayor flexibilidad si las condiciones del viento no son favorables durante algún día de competencia.

En palabras para el sitio oficial de los Juegos Olímpicos, una de las mayores esperanzas brasileñas al podio de Rio 2016, el cinco veces medallista olímpico Robert Scheidt, dijo: “Es bueno tener muchos recorridos porque realmente ponen a prueba la habilidad de los veleristas bajo condiciones diferentes. Es un lugar donde los atletas tienen que ser muy flexibles y mostrar adaptación”. Muchos deportistas vieron con buenos ojos las pistas presentadas por los organizadores de los Juegos, las cuales las encuentran exigentes y que sólo los mejores triunfarán allí.

Los eventos de tabla RS:X se realizarán en Pan de Azúcar y comenzarán el 8 de agosto. Las primeras competencias por medallas empezarán el 14 con dos regatas hasta el 18, con las finales de las clases 49er y 49erFX.

En cuanto a los niveles de toxicidad del agua, este mes se reforzarán los análisis bacteriológicos en la Bahía de Guanabara, pero no harán test virales, cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Rio y la Vela se ponen a tiro con los detalles finales para brindar el mejor espectáculo deportivo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *