fbpx
Handball

Arrancaron con una remontada

Después de un inicio complicado, Argentina le encontró la vuelta a Bielorrusia y la venció por 30-23 en el inicio de la Provident Cup.

Este viernes se puso en marcha la Provident Cup en Debrecen, Hungría. Además del partido que protagonizaron los equipos locales ‘A’ y ‘B’, se llevó a cabo el partido que tuvo a Los Gladiadores ante Bielorrusia.

Bielorrusia hizo valer su peso como ‘local continental’ y arrancó mejor. El equipo europeo tuvo un buen movimiento de pelota y contó con un inspirado Rutenka para que Los Gladiadores sufran rachas. Sin embargo, los argentinos hicieron uso de su mote y dieron batalla. Un buen trabajo defensivo se sumó a las apariciones ofensivas para que la desventaja sea por dos (14-12) al descanso.

Pero en el complemento la historia fue completamente diferente. El elenco que dirige el ‘Dady’ Gallardo aprovechó el impulso para mantener su fortaleza defensiva y ser todavía más contundente en ataque. Los embates de Fernández, Cangiani, Vieyra, Carou y ‘Juampi’ Fernández empezaron a mostrar el camino para que Argentina golpee de manera constante al elenco europeo. A pesar que los bielorrusos intentaron responder, se encontraron que un inspirado Matías Schulz que tapó una gran cantidad de ataques. Así Los Gladiadores se impusieron por 30-23.

Artículos Relacionados

De esta manera, Argentina comenzó con el pie derecho y se encaminó para pelear por el título. Este sábado buscará vencer a Hungría ‘B’ desde las 12:30, para enfrentar al equipo ‘A’ el domingo en busca de la corona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior