fbpx
Tiro

Acción en Tiro Federal

Durante este fin de semana se disputó la Copa Krieghoff en el club Tiro Federal. Con presencia olímpica, Federico Gil y Fernando Borello se reafirmaron en el podio.

Los argentinos asistieron a una nueva cita para ponerse a punto pensando en los Juegos Olímpicos de Río del año que viene, en esta ocasión, fue en el club Tiro Federal (barrio porteño de Nuñez). Desde el jueves hasta el sábado, tanto en fosa olímpica como en skeet, se midieron argentinos, peruanos y hasta alemanes invitados.

En la especialidad de fosa olímpica, el ganador fue Francisco Boza. El peruano tiró 13 platos y le ganó la final a Carlos Belletini, que logró la misma cantidad, pero la diferencia se hizo por shoot off. En las clasificaciones de serie, Boza se mantuvo primero con un total de 119 platos tirados , lo siguió Juan Pardo (ARG) con 117, Carlos Boza (ARG) con 116, Carlos Belletini, Agustín Manso y Fernando Borello (ARG) con 114: por lo que los seis avanzaron a la siguiente etapa. Debido al sistema de clasificación de la semifinal, en la que se tiran solo 16 platos y se empieza de cero, Francisco Boza, Carlos Belletini, Juan Pardo y Fernando Borello y dejaron fuera a Carlos Boza y Agustín Manso. Allí, Francisco Boza y Carlos Belletini fueron los que más platos tiraron (13 cada uno) y avanzaron a semis, mientras que Borello y Pardo pelearían por la medalla de bronce (12 y 10 platos, respectivamente). El bronce se lo llevó Fernando Borello tras tirar 13 platos y Juan Pardo 10 y el oro fue para Boza que tiró 13 platos por encima de los 12 de Belletini.

En la especialidad de skeet, los seis finalistas fueron Nicolás Pacheco (PER) con 121 platos, Federico Gil (ARG) con 119, Nicolás Giha (PER) con 116, Ariel Romero (ARG) con la misma cantidad, Marco Mattellini (PER) con 113 y finalizó la lista el peruano Nicolás Lindley con 112. En la semifinal quedaron definidos los cuatro que pelearían por las medallas: Federico Gil tuvo puntaje casi perfecto con 15 platos, Ariel Romero sólo falló dos y tiró 14, Nicolás Giha 13 y Marco Mattelini también. Por ende, la final era argentina y el bronce peruano. El bronce fue una final emocionante dado que empataron en 14 platos, sin embargo, en el shoot out, Mattellini se impuso por 3-2 para colgarse la medalla. En la pelea por el oro, Gil alcanzó la perfección tirando los 16 platos y nada pudo hacer Romero, a quien no le alcanzó con los 14 hechos. Melisa Gil fue subcampeona de la Copa.

Artículos Relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior