fbpx
Yachting

Dos plazas más

Argentina sumó nuevos lugares en la vela de Río 2016. La delegación nacional lo logró en el Campeonato Mundial de San Isidro de 49er y 49erFX (consiguió en ambas disciplinas). En la primera lo lograron Yago y Klaus Lange, mientras que en la restante lo hicieron Victoria Travascio y María Sol Branz.

El Campeonato Mundial de 49er y 49erFX en San Isidro tuvo un desenlace feliz para los argentinos. Los representantes locales participaron con la intención de conseguir una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 y las mismas se lograron este sábado -el torneo inició el martes-.

En la clase 49er lo hicieron los hermanos Yago y Klaus Lange. Los dueños de casa alternaron buenas y no tan buenas, pero fueron claramente de los más destacados del certamen e ingresaron a la Medal Race al sumar 102 puntos netos. Al lograr este hito, lograron el lugar en los próximos Juegos Olímpicos aunque fueron décimos en la última carrera del torneo y descendieron del quinto lugar al séptimo, donde cerraron la participación con 122 unidades. La pareja ganadora fue la neozelandesa Peter Burling y Blair Tuke con 70 (salió 4° en la Medal Race).

Las otras parejas argentinas:
25° Mario Segers-Federico Villambrosa con 203 puntos netos
30° Francisco Piccini-Tomás Wagmaister con 124 puntos netos (compitieron en 12 regatas contra 15 de los mejores)
32° Gonzalo Pollitzer-José María Díaz con 127 puntos netos
55° Gastón Terrab-Federico García con 200 puntos netos
58° Martín Eduardo Cubría-Eduardo Andrés López con 306 puntos netos

Las argentinas que lograron la plaza olímpica en 49erFX fueron María Sol Branz y Victoria Travascio. A diferencia de los hermanos Lange, las argentinas no estuvieron en la medal race por lo que disputaron las habituales 15 regatas. Ellas cerraron su participación en el 11° lugar, 109 puntos netos, para hacerse con el puesto en Río 2016. Las ganadoras fueron las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich con 67 unidades.

Sin embargo, la pareja Branz-Travascio no fue la única local que compitió en el Mundial. También lo hizo la formada por Belén Tavella y Trinidad Silva, que finalizó en la 40° posición con 170 puntos netos.

De esta manera, Argentina sumó otras dos plazas en vela para los siguientes Juegos Olímpicos. Estas dos se suman a las logradas en RS:X, Laser, Nacra 17 y Clase 470. Vale la pena destacar que los representantes para las seis se definirán en base a los ránkings argentinos de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior