fbpx
Básquet

“El básquet argentino va por buen camino”

Sergio Hernández habló con Argentina Amateur sobre el gran presente del básquetbol argentino. Con el boleto a Río 2016 en el bolsillo y un gran año de gestión de Susbielles en la CABB, el entrenador se imagina un futuro brillante para la disciplina nacional. “Es un lujo laburar así”, mencionó en cuanto al gran 2015 que está llegando a su fin.

Por Fernando Torok
(@ftorok6)

Mientras el 2015 se despide, los balances tanto deportivos como institucionales empiezan a aparecer. De un lado se pone lo bueno, del otro lo malo o lo que faltó y se van sacando conclusiones para delinear el 2016.

Sergio Hernández no le escapa a esta cuestión. Después de su año de trabajo en la Selección Mayor, la Oveja habló con Argentina Amateur en cuanto a lo ocurrido en el año. Sobre la tan preciada clasificación olímpica, el entrenador sostuvo que eso es lo que hace que el 2015 termine con un balance positivo. “Fue una parada muy difícil, no éramos los candidatos a una clasificación directa y lo conseguimos. Le ganamos al local México con 20000 personas en contra. Estar nuevamente en los Juegos ya habla de algo muy bueno para el básquetbol argentino”, manifestó.

Sin embargo, el gran año del deporte en el país no solo pasó por lo ocurrido dentro de la cancha, donde también se ganaron sudamericanos en las categorías formativas. Sino que además la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) tuvo un crecimiento enorme de la mano del interventor Federico Susbielles, y pudo acomodar sus números luego de varias dirigencias nefastas que no aprovecharon el paso de la Generación Dorada para lograr un equilibrio económico.

Consciente de la situación de la entidad, la opinión de la Oveja es lógica: “Hizo un gran trabajo Federico Susbielles, tanto en la intervención como la gestión. Particularmente me gustaría que él se quede muchos años, pero no por mi cargo, termina mi contrato después de Río 2016. Creo que está en buenas manos, va por buen camino, ya estamos trabajando con la previa de los Juegos, casi está terminada. Y eso se debe a la buena gestión de él y la gente que colabora con él, que ha sabido elegir como Fabricio Oberto o Juan Espil. La verdad que es un lujo trabajar así”.

Mientras en diciembre del 2015 serán las elecciones en la institución madre del básquet nacional, el entrenador no pierde el tiempo y ya está pensando en los inminentes Juegos Olímpicos. De cara a esta nueva participación -la cuarta al hilo-, el headcoach afirmó que constantemente habla con el equipo que logró la clasificación y también con aquellos que podrían aparecer en el plantel. “Hablamos tanto de los encuentros míos como los de ellos. Charlamos un poco cómo fue todo, tenemos un poco las sensaciones que dejaron los mismos. También quizá marcamos algunas cosas y vamos relajados pensando un poco a futuro”, expresó Hernández.

Un dato significativo, tanto para los Juegos Olímpicos como para el equipo argentino, podría ser la vuelta de Emanuel Ginóbili a la Selección. A sus 38 años, Manu dijo que en este momento solo piensa en la NBA y en disfrutar su nueva temporada en San Antonio Spurs. Sobre su posible retorno, el entrenador comentó con una sonrisa afirmó que también habla con él y dijo: “Yo a Manu me lo imagino en los Juegos Olímpicos, el tema es que se lo imagine él. Sabe que siempre va a tener la puerta abierta”.

Y así como se habla de la continuidad de figuras como Ginóbili, Prigioni, Scola y Nocioni, Hernández también tuvo una gran influencia en ese grupo denominado la Generación Dorada. Ya sea como entrenador o ayudante, la Oveja tuvo un gran papel en este grupo. Ahora con jugadores nuevos, el entrenador hablo que no piensa en el post Río 2016: “Me gustaría hacer un buen Juego Olímpico y que después la Selección siga por un buen camino, con una buena salud. No suelo hacer pensamientos a largo plazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior