fbpx
Boxeo

El futuro llegó hace rato

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Mercado Central de La Matanza el último torneo selectivo del año en el marco de Buenos Aires 2018.

La Federación Argentina de Boxeo junto al ENaRD organizó el evento culmine de la temporada boxística de cara a los Juego Olímpicos de la Juventud 2018.

El día viernes comenzó el torneo, donde 18 chicos nacidos durante el 2000 y 2001 compitieron en diversas categorías para sumar experiencia y terminar el año con un promedio de 12 peleas. A su vez, fuera del torneo 20 boxeadores más realizaron combates de exhibición. A continuación, los resultados de la primera jornada:

CAT. 50KG CADETES – SEMIFINALES:
Facundo Exequiel Larrosa, de Entre Ríos, perdió ante Francisco Galli, de Buenos Aires, porque el referí suspendió la pelea en el primer round. Por el otro lado, Ángel Miguel Gómez, de BS.AS, le ganó por puntos en 3 rounds a Iván Nicolás Medina, de BS.AS.

Artículos Relacionados

CAT. 54KG CADETES – FINAL: 
Taiel Agustín CHAVES, de BS.AS, le ganó por puntos en 3 rounds a Sebastián Krigeris, de BS.AS.

CAT. 57KG CADETES – SEMIFINAL:  
Joaquín Nicolás Núñez, de BS.AS, cayó por puntos en 3 rounds ante Lucas Iván Villanueba, de BS.AS.

CAT. 60KG MENORES – SEMIFINALES: 
Rodrigo Enzo Castelli, de BS.AS, le ganó por puntos en 3 rounds a Leonado Simón Solís, de BS.AS. En tanto, Pablo Romero, de Entre Ríos, le ganó por descalificación a Rodrigo Godoy, de BS.AS.

CAT. 66KG CADETES – FINAL: 
Gastón Nahuel Palacios, de BS.AS, le ganó a Leandro Villareal, de BS.AS, porque el referí suspendió el combate en el segundo round.

CAT. 66KG CADETES – SEMIFINAL: 
Brian Agustín Arregui, perdió por puntos en el Round 3 ante Luciano Goro, de BS.AS.

El sábado se realizó una jornada con muchos combates fuera de torneo para que todos los boxeadores amateur tengan oportunidad de tener roce. Mientras que en lo que respecta al selectivo se llevó a cabo las finales de las categorías faltantes:

CAT. 50KG CADETES- FINAL:
Ángel Miguel Gómez venció por puntos en el round 3 a Francisco Galli.

CAT.57KG CADETES- FINAL:
Sergio Ariel Romero le ganó por puntos en el round 3 a Lucas Iván Villanueba.

CAT.60KG MENORES-FINAL:
Pablo Romero le ganó por puntos a Enzo Castelli.

CAT +81KG CADETES-FINAL:
Alexis Ortiz, de BS.AS, le ganó por puntos en 3 rounds a Enzo Funes, de BS.AS.

De este modo, finalizó el último torneo selectivo del 2015 con un balance altamente positivo, ya que la mayoría de los boxeadores tuvieron el roce necesario para el próximo año poder competir con púgiles de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior