fbpx
Tenis de Mesa

Codina, profeta en su tierra

Ana Codina se quedó con el Abierto de la República con un gran trabajo para terminar como campeona invicta. En tanto, las sub 23 y el mayor masculino quedaron en manos chilenas.

Este domingo el Abierto de la República, certamen tradicional del tenis de mesa argentino, llegó a su fin en las instalaciones del CeNARD. Después de las consagraciones en las categorías más jóvenes, en la jornada de cierre se definió el cuadro de mayores como sub 23 y los torneos para veteranos.

En la actividad principal, entre las mujeres, la campeona fue la gran Ana Codina. La jugadora argentina más destacada del año se alzó con el título tras vencer en la final 4-0 a Camila Kaizoji. Vale la pena destacar que ella tuvo un torneo perfecto ya que ganó todos los partidos de su grupo para luego superar a Candela Molero y Soledad Tenzi, ambas por 4-0.

Artículos Relacionados

En cuanto a los hombres, el campeón fue el chileno Manuel Moyá. El trasandino dio la sorpresa ya que supero a los mejores jugadores nacionales para alzarse con la corona. Después de un buen paso por la fase de grupos, superó en octavos por 4-3 a Martín Bentancor, símil resultado ante Javier Cillis en cuartos y un 4-2 sobre Horacio Cifuentes en semis.

Así se midió en la final ante Lucas Bayona, quien llegó a esta instancia tras superar al chileno Gustavo Gómez por 4-2. En una definición reñida, Moyá fue apenas superior que el local para imponerse 4-3.

Entre los sub 23, los chilenos también fueron los mejores Judith Moralez venció a Ana Zapatero en la categoría femenina, mientras que Gustavo Gómez lo hizo en la masculina con un triunfo en la final ante Franco Titolo.

Los otros podios:
Maxi 35: Josefina Doino y Matías Alto
Maxi 40: Hernán Brizuela
Maxi 45: Hernán Brizuela
Maxi 50: Silvia Boronat y Oscar  Gavilán
Maxi 55: Jorge Saavedra
Maxi 60: Evelina Weber y Martín Pinto
Maxi 65: Eduardo Casanova
Maxi 70: Miguel Droguett
Maxi 75: Alfredo Meyer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior