fbpx
Básquet

A pesar en el bronce

Argentina cayó 66-40 ante Venezuela y no pudo acceder a la final del Sudamericano Sub 17. El equipo de Hernán Amaya tuvo una pobre primera mitad y terminó padeciendo a la Vinotinto. Ahora la Albiceleste irá en busca del tercer puesto, con rival a definir.

Después de cerrar la primera fase como líder invicta, en el Sudamericano Sub 17 de Asunción, Argentina recibió un mazazo este viernes. El elenco que se perfilaba como candidato a quedarse con el título cayó sin atenuantes ante Venezuela en semifinales. La Vinotinto se impuso por 66-40.

Argentina tuvo un flojo inicio de partido. El equipo albiceleste no pudo establecer su ritmo ofensivo ya que cometió muchas pérdidas producto del buen trabajo defensivo rival y además no estuvo fino a la hora de los lanzamientos para lograr anoto. Esto lo aprovechó Venezuela para tener salidas rápidas y lograr una racha de 15-0. Recién el primer doble argentino llegó a 2 minutos del cierre del parcial, gracias a una bandeja de Chagas. El periodo finalizó con un bombazo por cada lado -Curioni hizo el argentino- para un 18-5 favorable a la Vinotinto.

El segundo cuarto prácticamente sentenció la historia. Si bien Venezuela fue de menor a mayor, Argentina nunca pudo entrar en un buen ritmo ofensivo para emparejar la historia. A medida que fue pasando el tiempo, la Vinotinto fue rotando y adaptando su ofensiva para volver al nivel de la decena inicial. Gracias a una buena distribución en los lanzamientos, pero con Fajardo y Torres como líderes, Venezuela consiguió una racha de 12-0 para encontrarse 36-9 a 1 minuto del descanso. Allí Velasco Sosa metió 4 puntos para la Albiceleste, pero las referentes venezolanas respondieron para el 40-13 con el que fueron a los vestuarios.

En la segunda mitad se dio un juego más acorde a la categoría. Ninguno de los dos equipos realmente tuvo el dominio del mismo y hasta Argentina llegó a tener tramos donde fue superior. Con menos pérdidas en ataque, la Albiceleste levantó respecto del primer tiempo pero estuvo lejos de poder emparejar la historia. El complemento terminó con un 26-25 favorable a Argentina, el triunfo fue venezolano 66-40.

De esta manera, Argentina buscará este sábado hacerse con el tercer puesto del certamen y conseguir la clasificación al FIBA Americas U18. Su rival saldrá del cruce de la otra semifinal, entre Brasil y Paraguay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior