fbpx
Patín

Despedida en Mardel

El patín carrera tuvo la última cita del año en Mar del Plata, lugar en el que se desarrolló el Argentino de Federaciones. Allí, los mundialistas se subieron a los primeros puestos.

Después del paso en falso que fue Kaohsiung, los patinadores de carrera volvieron a verse las caras para enfrentar el último torneo de 2015, el Argentino de Federaciones. La máxima ganadora fue la Asociación Marplatense de Patín, que se llevó 33 oros, 26 platas y 33 bronces; detrás se ubicó la Federación Neuquina de Patín con 13 oros, 13 platas y 4 bronces; mientras que el escalón más bajo del podio lo ubicó la Asociación Metropolitana de patín, con 3 oros, 5 platas y 5 bronces.

El torneo se dividió en tres días de competencia, entre los que se repartieron las distancias cortas y largas. En los 300mts varones Juan Cruz Araldi se adjudicó la medalla de oro, Martín Mestralet fue plata y Ken Kuwada bronce. En damas, Victoria Rodríguez López fue 1°, Maira Arias 2° y Micaela Siri 3°. En los 500 metros de varones, el ganador fue Martín Mestralet, Santiago Roumec fue medalla de plata y Juan Cruz Araldi se quedó con el bronce; en la especialidad de damas Victoria Rodríguez López y Maira Arias repitieron sus medallas de los 300mts y fue Rocío Berbel la que se subió al podio junto a ellas. La última distancia fueron los 1000mts, en la que Ken Kuwada fue el campeón y Juan Cruz Araldi y Martín Mestralet acompañaron en el podio como segundo y tercero, respectivamente y n la rama femenina, Maira Arias fue la ganadora, mientras que Rocío Berbel quedó en segundo lugar y Magalí Martos Tano en el tercero.

En lo que concierne a las distancias largas, Arias y Roumec fueron los grandes exponentes. En 10.000 metros por eliminación masculino Santiago Roumec fue el ganador de la categoría, Ken Kuwada fue el escolta y Ezequiel Cappellano fue el tercer patinador; en damas: ganó Maira Arias y Magalí Martos Tano y Silvana Stocco la acompañaron en los primeros puestos. En 10.000 metros combinados, Maira Arias volvió a coronarse como la mejor, Rocío Berbel fue 2° y Magalí Martos Tano 3º, a la vez que entre los muchachos se consagró Ezequiel Capellano, lo siguió Roumec y cerró Araldi. En la última carrera, la de los 7.000mts por puntos, Roumec se afirmó en el primer lugar, Kuwada se quedó con la plata y Juan Cruz Araldi con el bronce, mientras que Arias volvió a reinar, Rocío Berbel fue la escolta y Magalí Martos Tano se quedó con el último lugar del bronce.

Un gran año para la marplatense Martos Tano, que cerró un 2015 con una medalla mundialista y con los primeros puestos a nivel nacional. Mismo para Arias, que si bien no pudo alcanzar un podio en Kaohsiung, se quedó con cuartos puestos importantes y también con el oro panamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior