fbpx
Handball

Segunda derrota de la Garra en el Mundial

En la tercera fecha del grupo C, la Selección Argentina cayó ante Francia por 12 a 20. El jueves será el próximo partido, el cual será contra Brasil a las 12 del mediodía.

La Garra sumó su segunda derrota en el Mundial de Dinamarca de los tres partidos que disputó. Francia por momentos jugó mejor, y pese a los altibajos derrotó a las argentinas por 20-12. En relación a la segunda presentación del equipo ante Alemania donde las chicas cayeron 13 a 33, las argentinas mejoraron en la defensa central y en el ataque. De todas maneras, la dinámica y rapidez de las galas doblegó a la defensa en múltiples oportunidades y principalmente en el primer tiempo, donde se notó que las europeas tenían mejor nivel de juego. Además, las imprecisiones de las albicelestes en el ataque, propiciaron múltiples contraataques franceses que culminaron en goles.

Las siete jugadoras de la Garra que comenzaron el encuentro fueron: Silvina Schlesinger, Antonella Gambino, Lucinana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

En el primer tiempo se pudieron ver los mayores errores de Argentina y las fortalezas de Francia, por lo que se fueron al entretiempo con el triunfo parcial de las europeas 13-6. A pesar de esto, en el segundo tiempo las rivales disminuyeron su efectividad y sumado a las exclusiones, las albicelestes pudieron acortar la diferencia en el marcador. El gran error de las nacionales fue la falta de efectividad en el ataque y otro factor importante fue que la suerte no estuvo de su lado, ya que la arquera gala fue la figura del encuentro y por la organización del Mundial recibió el premio de Most Valuable Player.

Artículos Relacionados

La goleadora ante Francia fue Luciana Mendoza con tres tantos, seguida por Elke Karsten y Antonella Gambino con dos y por último, con una anotación cada una, Campigli, Crivelli, Mena, Gandulfo y Belotti.

En la 22º edición del Mundial femenino, Argentina busca pasar por primera vez a los octavos de final, aunque no será una tarea fácil porque de los tres partidos solamente ganó uno y el jueves a las 12 deberá medirse ante Brasil, actual campeón Panamericano. El último encuentro entre ambas selecciones fue en la final de Toronto donde las verdeamarelhas ganaron por 25-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior