fbpx
Esgrima

El sábado que ella quiso

Belén Pérez Maurice tuvo un comienzo perfecto en el Grand Prix Absoluto de Sable en Boston y se metió entre las 64 mejores tiradoras del certamen. Además se presentaron Ricardo Bustamante, Stefano Lucchetti y Pasqual Di Tella. También compitió Augusto Servello en Barcelona, en el florete masculino junior.

La esgrima transita su último fin de semana de competencia en el 2015. Tras lo que ocurra este domingo solo quedará el Torneo Satélite de Florete Femenino en Cancún, México para cerrar el año. Y en esta ocasión todas las miradas pasan por Boston, Estados Unidos, donde este sábado comenzó a desarrollarse el Grand Prix Absoluto de Sable.

En cuanto a los argentinos, la mejor noticia de la primera jornada llegó por parte de las chicas. María Belén Pérez Maurice ganó 5-0 los seis duelos del Pool 10 para ubicarse 17ma en la tabla general y meterse en la tabla de 64. Allí este domingo enfrentará a la estadounidense Kamali Thompson.

Por el lado de los hombres, Argentina estuvo representada por Ricardo Bustamante, Stefano Lucchetti, y Pascual Di Tella. El primero de ellos fue quien tuvo el mejor paso en la jornada. Bustamante sumó tres triunfos y tres caídas en el Pool 21 lo que le permitió acceder a la tabla de 128. En la primera ronda de este cuadro, el argentino venció por 15-13 al japonés Tomohiro Shimamura, mientras que en la siguiente cayó ante el húngaro Csanad Gemesi por 15-10.

Artículos Relacionados

En cuanto al resto, Lucchetti tuvo un paso con dos victorias y cuatro derrotas en el Pool 7, mientras que a Di Tella el saldo de una alegría en seis presentaciones en el Pool 16 lo marginó de la siguiente instancia. El primero de ellos sí logró estar en la tabla de 128, pero en la primera ronda cayó por 15-7 ante el italiano Lorenzo Romano.

Sin embargo, la acción del fin de semana no solo se concentró en tierras norteamericanas. También compitió el albiceleste Augusto Servello en la Copa del Mundo Junior de Florete en Terrassa, Barcelona, España. En el Pool 14, el argentino tuvo un buen paso al imponerse en 3 de sus 6 duelos. De esta manera, se metió en la tabla de 126 donde debutó con un triunfo por 15-6 ante el alemán Kamal Minott. Sin embargo, en la segunda ronda, el argentino cayó ante el 7° clasificado, el japonés Yoshiki Abe por 15-7. Este fue el primer triunfo del asiático en el cuadro de eliminación directa, donde llegó a la final pero cayó por 15-10 ante el italiano Tommaso Ciuti.

De esta manera, este domingo las esperanzas argentinas recaerán en Belén Pérez Maurice, quien tiene buenas chances de pelar por el título. Además Belén Ruiz Martínez se presentará en la Copa del Mundo Junior de Florete Femenino en Lyon, Francia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior