fbpx
Bochas

¡Argentina campeón panamericano!

El equipo nacional fue el mejor de todo el torneo realizado en Carlos Barbosa, Brasil, y se coronó campeón tras una final emocionante contra Uruguay en dobles por 15-14.

Argentina se vuelve con una sonrisa del país carioca. Es que después de haber sido el mejor tanto en singles, parejas, tiro rápido y tercetos, es decir, con la sumatoria de todas las modalidades, los chicos de Eduardo Luján fueron campeones del Panamericano sub-23. La Selección se impuso ante Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile.

La victoria clave fue la que se dio en juego, en la modalidad de parejas: Alan Natalí y Lucas Hecker dieron vuelta el partido que estaba 14-6 a ¡15-14! y se llevaron el partido, que fue un aporte fundamental para proclamarse campeones en tierra ajena. Que por cierto, hinchaba por Uruguay; claro, porque de ganar los orientales, Brasil sería campeón. Eso no pasó y una vez finalizado el encuentro en 15-14, se desató el descontrol argentino, que incluyó hasta lágrimas. Otra alegría es la de Nicolás Pretto, que fue oro panamericano con una campaña inmejorable: victorias ante Perú (15-13), Brasil (15-6), Chile (15-5) y un doble 15-3 ante Uruguay y Paraguay.

Gran actuación argentina, que demuestra que es fuerte en el deporte y que hay futuro. ¡Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior