fbpx
Natación

Los convocados al Sudamericano 2016

 El equipo técnico nacional dio a conocer a los nadadores que participarán del Sudamericano 2016. La competencia tendrá lugar en Paraguay desde el 30 de marzo hasta el 3 de abril.

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos brindó la lista de los argentinos que competirán en el Sudamericano. Estarán presentes los tres ya clasificados a Río 2016: Fedrico Grabich, Santiago Grassi y Martín Naidich. Los acompañarán Martín Carrizo, Agustín Hernández, Martín Aguilera, Lautaro Rodríguez, Diego Lupacchini, Marcos Barale, Rodrigo Frutos, Nicolás Deferrari y Guido Buscaglia.

La delegación femenina la formarán: Macarena Ceballos, Andrea Berrino, Virginia Bardach, Julia Sebastián, Delfina Pignatiello, Cecilia Biagioli, Florencia Panizi, Florencia Perotti, Cecilia Bertoncello, Aixa Triay y María Sol Martín.El equipo técnico lo compondrán Raúl Araya y los jefes técnicos Raúl Strnad y Gustavo Roldán, el biomécanico Germán Calvelho y los entrenadores Mónica Gherardi, Federico Rossi y Roberto Ortíz.

Cabe destacar la ausencia de Esteban Paz, quien participó en los Juegos Panamericanos y había logrado las marcas mínimas para el Sudamericano. También la falta de Delfina Dini, quien tuvo muy buenas actuaciones en el Mundial juvenil y en el Campeonato Nacional en 2015.

Artículos Relacionados

 Previo al Sudamericano se realizará una evaluación en el mes de febrero 2016. El campeonato será homologado por la FINA, por lo que los argentinos apostarán a alcanzar la marca para obtener la clasificación a Río 2016. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior