fbpx
Esgrima

Campeona invicta

Belén Pérez Maurice se quedó con el Torneo Satélite de Estambul tras imponerse en los diez duelos que disputó. Además Ricardo Bustamante terminó 14° entre los hombres.

No pasó ni medio mes del 2016 y el deporte argentino ya está dando para hablar alrededor del mundo. A lo largo del último fin de semana, las mujeres nacionales tomaron las primeras planas de los diarios. En vóleibol, Las Panteras lograron el boleto a Río 2016 tras adjudicarse el Preolímpico Sudamericano disputado en Bariloche. Por otro lado, en esgrima, Bélen Pérez Maurice se acercó al sueño de ser nuevamente olímpica ya que se adjudicó el Torneo Satélite de Sable que se disputó en Estambul, Turquía.

El certamen se llevó a cabo entre el sábado 9 y el domingo 10. En la primera jornada se llevó a cabo la etapa de Pooles, donde la Flaca integró la zona 2 y pasó a la siguiente instancia tras ganar los cinco duelos. Así se aseguró el primer lugar en la tabla general que la recompensó en el cuadro principal. En 16avos superó por 15-6 a la local -y quien avanzó con la peor clasificación- Busra Adaliogu. Luego lo hizo ante la austríaca Samantha Auty y la georgiana Lika Jijieishvili -por 15-5 y 15-7 respectivamente- para meterse en semis.

En la primera instancia del Final Four tuvo su duelo más complicado. La turca Fatma Kose le presentó una ardua batalla la cual terminó sorteando con 15-10. Así llegó con un gran envión a la final ante la hongkonesa Sin Ying Au, a quien venció por 15-5 para hacerse con el título.

Artículos Relacionados

De esta manera, Pérez Maurice dio otro gran paso en esta búsqueda de ser olímpica. Sin embargo, no fue la única argentina presente en la capital del Turquía. En la rama masculina compitió Ricardo Bustamante, quien inició su camino con 4 triunfos en 6 presentaciones en el Pool 2. Así se cruzó en 32avos de final ante el británico Alexander Cruthett, a quien superó por 15-11. Sin embargo, en la siguiente instancia cayó ante el georgiano Mikheil Mardaleishvili por un ajustado 15-14 para despedirse del torneo con un 14° puesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior