fbpx
Gimnasia

En busca del sueño olímpico

Nicolás Córdoba y Ailén Valente, en 2015, clasificaron al Test Event y dieron paso más hacia Río 2016. Ahora deben prepararse para poder concretar el sueño olímpico.

Los gimnastas de artística son los únicos que aún tienen posibilidades de llegar a representar a Argentina en los Juegos Olímpicos. Por eso deberán prepararse para llegar del mejor modo al torneo clasificatorio y seguir rumbo a Río.

Ailén Valente decidió elegir el mismo modo de preparación que para el Mundial de Glasgow 2015, donde accedió a la plaza del preolímpico. Además de contar con sus entrenadores Florencia Gugliada y Darío Guevara, obtendrá la colaboración de Jorge Saez, ex técnico de la Selección Nacional de gimnasia artística.

Saez  participó en cuatro Juegos Olímpicos: Barcelona 1992 con Romina Plataroti y Andrea Giordano; en Atlanta 1996 con Ana Destéfano, en Sydney 2000 con Melina Sirolli y en Atenas 2004 con Celeste Carnevale. En la actualidad es director del departamento de gimnasia de River y dueño del gimnasio Élite Pilar Gym. Valente optó por seguir con el mismo camino que la llevó al Test Event y apuesta por la experiencia olímpica del ex técnico.

Artículos Relacionados

Por su parte Nicolás Córdoba cambió el método que utilizó en 2015. Ésta vez no decidió entrenar en Colombia durante siete meses. Córdoba eligió viajar a Estados Unidos y realizar intensos entrenamientos en el gimnasio Excalibur Gymnastics.

Tanto Córdoba como Valente se enfrentarán a unos de los torneos más importantes de sus vidas: el Test Event. Desde el 16 al 19 de abril, en Río de Janeiro justamente, ambos lucharán para poder ganar la plaza a la cita deportiva más importante de 2016.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior