fbpx
Ciclismo

El BMX se prepara para salir a la pista

El equipo argentino de BMX continúa con la puesta a punto para lo que será un exigente año. Exequiel Torres, Federico Villegas, Gonzalo Molina y Ramiro Marino se encuentran en Estados Unidos junto al head coach Ignacio Kaul y su asistente Ariel Katogui.

El BMX argentino se prepara para las competencias del 2016, con los Juegos Olímpicos de Río como el máximo objetivo. Pero para ello tendrán que terminar lo más arriba posible en el ránking mundial. En consecuencia, el equipo de elite men se encuentra en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos, ubicado en Chula Vista (California).

Los cuatro riders argentinos que se entrenan junto al head coach Ignacio Kaul y su ayudante Ariel Katogui son: Exequiel Torres, Federico Villegas, Gonzalo Molina y Ramiro Marino.

La pretemporada está compuesta por entrenamientos en doble turno. Realizan tanto trabajos físicos en el gimnasio como en la pista. En el lugar no solo entrenan Argentina y el equipo olímpico de Estados Unidos, sino riders de todo el mundo.

Artículos Relacionados

La competencia comenzará entre el 12 y 13 de febrero con el campeonato Nacional USA BMX en la ciudad de Phoenix. Una semana más tarde competirán en Oldsmar, Florida. Luego de la gira por Estados Unidos volverán al país para enfocarse en la primera fecha de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Santiago del Estero a fines del mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior