fbpx
Esquí Náutico

Primer lugar para Argentina en el Latinoamericano

Argentina fue la gran ganadora en el Campeonato Latinoamericano que se disputó en Apóstoles, Misiones. Martín Malarczuk logró la medalla de plata en Slalom.

El equipo argentino finalizó con 28.347 puntos, en segundo lugar se ubicó Chile con 17.098, luego Perú con 15.764, Colombia con 6.628, México 3.463 y Brasil con 1.813. Los dirigidos por Javier Julio consiguieron 13 medallas personales (4 de Oro) en la disciplina Figuras; 12 condecoraciones en Slalom (3 de Oro) y 7 en Salto (2 de Oro).

Paloma Giordano tuvo una participación destacada en Figuras obteniendo el primer lugar en Sub 13 con 5.450 puntos venciendo a la colombiana Luisa Jaramillo. En Sub 17, Ignacio Giorgis obtuvo el oro también en Figuras con 5.570 puntos, además Valentina Patricia obtuvo la medalla de plata con 3.820 puntos.

En Senior, Carlos Kowalczyk fue segundo escoltando a Javier Julio en Slalom. Otra actuación destacada fue la de Germán Giorgis quien finalizó tercero en Mayores de 45. En cambio Mara Malarczuk finalizó cuarta sin posibilidad de obtener una medalla. Y por último, Tobías Giorgis, en Salto de la Selección nacional en Sub 13 batió el record latino en con una marca de 33.4 metros.

En Oberall Ignacio Giorgis obtuvo el oro en Juveniles, Miguel Muñoz en Senior 1. En segundo lugar finalizó Violeta Mociulsky en Sub 13 y Salto, además en la misma posición finalizaron Valentina Patricio y Terhi Gisler en Juveniles e Ignacio Giorgis en Open.

En total se batieron tres récords latinoamericanos: en Sub 13, Tobías Giorgis 33.40 metros en Saltos; en Sub 13 Figuras, Paloma Giordano obtuvo 5.450 puntos y por último en Senior, Javier Hulio una boya al octavo acorte.

El próximo compromiso para los misioneros será el Campeonato Argentino en el Lago de Ezeiza donde estarán Martín y Mara Malarczuk, Nicolás Snihur y Carlos Kowalczyk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior