fbpx
Hockey sobre césped y pista

A por la séptima

Las Leonas ya conocen el fixture del Champions Trophy 2016, el cual se llevará a cabo en Londres entre el 18 y el 26 de junio. Las chicas argentinas intentarán volver a ser campeonas tras los títulos conseguidos en Rosario 2012 y Mendoza 2014, además que irán por su séptima conquista

El 2016 será un año intenso para Las Leonas y el mundo del deporte en general. La cita máxima tanto para ellas como para el resto de los atletas será, sin duda alguna, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los cuales se llevarán a cabo a principio de agosto y donde las chicas argentinas intentarán volver a meterse en el podio más importante que tiene el mundo del hockey.

Sin embargo, antes del evento multi-deportivo, las argentinas tendrán un compromiso importantísimo. Del 18 al 26 de junio, en el Queen Elizabeth Olympic Park, escenario de los Juegos de Londres 2012, se llevará a cabo una nueva edición del Champions Trophy. Así es, a dos meses de la travesía olímpica, Las Leonas tendrán el tercer torneo de naciones más importante del mundo.

Artículos Relacionados

Como si el calendario fuese poco y el torneo un certamen menor, Las Leonas intentarán defender las coronas obtenidas en Rosario 2012 y Mendoza 2014, este último torneo fue donde Luciana Aymar tuvo su última presencia profesional. Los contendientes a quitarles el cetro a las chicas son Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Holanda y Nueva Zelanda, en un formato todos contra todos.

De cara a conseguir el tricampeonato al hilo, este miércoles 3 de febrero se dio a conocer el fixture del torneo. Argentina debutará ante el dueño de casa, en este caso Gran Bretaña, el sábado 18 de junio desde las 14hs (horario local). El domingo 19 será la segunda fecha y el rival será Estados Unidos, donde se buscará revancha del subcampeonato en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (12hs).

El lunes 20 habrá jornada de descanso y el martes 21 el rival será Australia desde las 14:30. El miércoles 22 nuevamente habrá momento para relajarse mientras que el jueves 23 será la reedición de la final de la World League de Rosario ante Nueva Zelanda, también a las 14:30.

Las últimas dos jornadas de competencia tendrán lugar el sábado 25 y el domingo 26. En el primero de estos días, desde las 12, Argentina chocará con Holanda en el cierre de la etapa todos contra todos. Al día siguiente, basándose en las posiciones de la tabla general, se llevarán a cabo la final, el tercer y el quinto puesto.

Vale la pena recordar que el torneo puede llegar a dejar a un equipo como su máximo acreedor. Las Leonas integra el trío más ganador con sus seis conquistas (2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014) al igual que Holanda y Australia. Los otros tres elencos que alguna vez fueron campeones no participarán: Alamenia (2006), China (2002)  y Corea del Sur (1989).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior