fbpx
Tenis de Mesa

Subcampeón en equipos

El equipo masculino argentino venció en semis a Ecuador 3-1, pero cayó por símil resultado ante Brasil en la final y no pudo quedarse con el oro en el Campeonato Latinoamericano de Puerto Rico.

Luego de llegar a las semifinales por la victoria a Perú 3-1, este miércoles el equipo masculino argentino disputó el Final Four del Campeonato Latinoamericano en San José, Puerto Rico.

Con medalla asegurada, el choque en busca de la final fue ante Ecuador. Allí Gastón Alto abrió la serie con un 13-11, 11-7, 7-11, 8-11 y 11-7 a Alberto Mina. Luego Rodrigo Gilabert superó a Geovanny Coello 11-8, 6-11, 11-9 y 11-8 para sumar el segundo punto del cruce. La historia se definió en dobles, donde la pareja Alto-Tabachnik venció a Tapia-Coello por 12-10, 1-11, 14-12, 8-11 y 11-5.

Sin embargo, en la final Argentina tuvo el grito de campeón atragantado. Brasil, el país de mejor nivel en el continente, se impuso por 3-1 para dejar a la Albiceleste en el segundo puesto. Eric Jouti dio el primer punto para la Verdeamarelha tras vencer por 3-1 a Gastón Alto, aunque Rodrigo Gilabert emparejó la historia con un 3-2 a Hugo Calderano. Sin embargo, Jouti se unió a Vitor Ishiy en dobles y superaron a la dupla Tabachnik-Alto por 3-1. Justamente Ishiy cerró la historia con un 3-2 a Rodrigo Gilabert.

Artículos Relacionados

De esta manera, la primera presea argentina en el certamen fue plateada. Al término de esta nota se estaban disputando los cuadros de la qualy de singles tanto en hombres como mujeres. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior