fbpx
Tenis de Mesa

Cierre histórico

La dupla Alto-Tabachnik sumó una medalla de oro en la última jornada del Campeonato Latinoamericano. Con seis medallas, Argentina tuvo su mejor participación en un certamen de esta índole.

Este domingo finalizó la actividad del Campeonato Latinoamericano de San José, Puerto Rico. Después de las tres medallas cosechadas en jornadas anteriores, Argentina sumó tres nuevos podios durante la última jornada.

La presea más destacada del día llegó en dobles masculinos. Después de ganar todos sus encuentros anteriores, Gastón Alto y Pablo Tabachnik se colgaron la medalla de oro. En la final, los Albicelestes vencieron a la pareja puertorriqueña formada por Brian Afanador y Daniel González por 11-13, 11-5, 11-5 y 11-8.

Esto no se pudo repetir en la rama femenina. Luego de llegar invictas a la definición, Ana Codina y Camila Arguelles se colgaron una medalla de plata. En la final, las argentinas cayeron por 11-6, 19-17, 5-11, 10-12 y 11-8 ante las venezolanas Gremlis Arvelo y Neridee Nino.

Artículos Relacionados

Por último, en singles, Horacio Cifuentes logró una medalla de bronce. En semis, el argentino cayó por  11-4, 11-13, 11-8, 11-7 y 12-10 ante el brasileño Hugo Calderano. El mismo luego sería campeón tras vencer en la final al ecuatoriano Alberto Mino por 14-12, 11-3, 15-13 y 11-9.

De esta manera, la cosecha argentina incluyó 1 medalla de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Esta fue la mejor producción Albiceleste en la historia de un Campeonato Latinoamericano y, con tenismesistas jóvenes, queda en claro que en el Preolímpico de Santiago de Chile hay muchas ilusiones de Río 2016. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior