fbpx
Luge

Ravenna y un resultado histórico

Verónica Ravenna consiguió el segundo diploma olímpico argentino en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. La albiceleste terminó séptima en luge.

Este lunes se llevó a cabo la tercera jornada de competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega. La máxima noticia de la jornada argentina, y de las más destacadas de la historia en este tipo de eventos, llegó desde el luge, donde la representante nacional Verónica Ravenna tuvo una actuación sobresaliente.

La argentina logró el segundo diploma olímpico en la historia de estos Juegos -2° edición- al quedarse con el séptimo lugar con un tiempo total de 1m46s952. Esto se debió a que la porteña que actualmente vive en Canadá fue sexta en la primera carrera con 53s511, mientras que en la segunda culminó octava con 53s405.

Vale la pena destacar que estuvo a menos de un segundo de ser medallista de oro. El título fue para la canadiense Brooke Apshkrum con 1m46s026, mientras que el podio lo completaron la alemana Jessica Tiebel (1m46s097) y la austríaca 1m46s267.

De esta manera, Ravenna se suma a una “lista” de diplomas olímpicos en YOG de Invierno. La anterior en conseguirlo fue Manuela Roncallo en el cross-country de Innsbruck 2012, donde también terminó 7°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior